DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
denuncia que toman decisiones políticas

Esteban sobre los jueces del ‘procés’: "Se han arrogado la misión de salvar España"

El portavoz jeltzale ha insistido en que el PNV no abrirá ninguna negociación presupuestaria con el 155 en vigor. 

DEIA.COM - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:18h

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, esta tarde durante la celebración del pleno del Congreso de los Diputados.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban (EFE)

Galería Noticia

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, esta tarde durante la celebración del pleno del Congreso de los Diputados.

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha criticado hoy la labor de los jueces encargados de las causas relacionadas con el llamado ‘procés’ a los que acusa de “arrogarse la misión de salvar España y tomar decisiones políticas, algo que no está bien”.

BILBAO. En una entrevista en Bizkaia Irratia, Esteban ha señalado que a su juico “al Gobierno español le conviene acabar con el 155 cuanto antes” y ha lamentado que los jueces “se están encargando de ir contra el llamado ‘procés’”. “Cuando apareció el nombre de Turull como posible presidenciable el Juez Llarena tomó, en seguida, la decisión sobre su imputación”, ha denunciado.

Preguntado por los Presupuestos, que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana, según ha confirmado el propio Gobierno español, Aitor Esteban ha insistido en que “todavía no hemos empezado a hablar porque para poder hacerlo primero tiene que dejar de estar en vigor el artículo 155”. “Los tiempos son muy justos, todavía no hemos empezado a hablar y no sabemos si lo haremos”, ha asegurado.

El portavoz jeltzale, además, ha sido crítico con la decisión de Mariano Rajoy de supeditar una mejora de las pensiones a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado porque “para garantizar el Sistema se requieren soluciones de fondo en el Pacto de Toledo, no parches puntuales en unos Presupuestos ni fiarlo todo a la mejora de la situación económica”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120