¡Lo que hay que ver hoy!

A la primavera le sienta bien el teatro

David Barbero - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:31h

‘E.V.A’ se representa en el Teatro Campos.

‘E.V.A’ se representa en el Teatro Campos. (David Ruano)

Galería Noticia

‘E.V.A’ se representa en el Teatro Campos.

Soy consciente de que también podría decir, en el título, que la primavera le sienta bien al teatro. Pero prefiero destacar lo que el teatro aporta a la primavera para que extienda su espíritu y su olor por doquier. ¿No? Os voy a exponer con qué espectáculos podemos iniciar esta etapa esperanzadora. Vosotros sois muy libres de establecer el orden que más os apetezca.

Me permito empezar por ‘E.V.A’porque las admirables chicas de T de Teatro que lo hacen están de aniversario Lo celebrarán en el Teatro Campos Elíseos. El título es eso que llaman acrónimo de la Escala Visual Analógica que valora el grado de dolor. Pero no se desanimen. En el fondo es una comedia.

‘La traviata’de Verdi viene al Palacio Euskalduna fuera de la temporada de la ABAO. La trae la ópera estatal rusa. Seguirá siendo una de las cumbres del romanticismo operístico.

Las jornadas de Teatro Breve continúan inundando Pabellón 6 al completo. Permiten a cada uno hacer su propio itinerario en busca de joyitas de muy estimable valor.

‘Ahora bailo yo’es el título del espectáculo que ofrece la bailaora Leonor Leal en la sala de la Fundición. Viene desde Sevilla. Es una muestra del mejor flamenco contemporáneo.

‘En la orilla’, la adaptación de la magnífica novela de Rafael Chirbes, aterriza en el Teatro Barakaldo. Es la primera parada después de haber sido ratificada con el premio Ercilla. En este mismo local, estará el espectáculo musical ‘Astonauta’ esperando a todos los públicos sin distinción.

También la sala Kultur Leioa presenta un programa doble que prácticamente es triple. Por un lado estará la muestra de danza ‘Hand to hand &Lauesku’. La primera parte viene de Cataluña de la mano de Roser López Espinosa. La segunda pertenece a Lasala de Euskadi. También estará‘Xocolat’. La ofrece el Teatro Paraíso a todos los públicos.

Rafael Álvarez, el Brujo, estará en el teatro Serantes de Santurtzi. El titulo de esta obra es‘La oscuridad de la fe’. Pero su brujería siempre es inconfundible.

¡Esperen! En el Teatro Social de Basauri, hace su presentación ‘Miss Karaoke’. Con‘Pareja abierta’, se rinde un homenaje merecido al gran Darío Fo en el teatro Arriola. Frida Khalo va a ser recordada en el Lizeo de Gernika. ‘Interrupted’ estará en Ermua. ‘Sherezade y las capas de la cebolla’ llegará a la escuela de música Andrés Isasi de Getxo. El Igorre, se presenta‘Etxeko saltsak’. En la Hacería habrá mucho movimiento con ocasión de que ‘Aparece un corazón en un descampado’.

Debéis reconocer que hay mucho teatro para iniciar esta primavera. ¿O no?

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120