Irlanda pide “calma” con el ‘Brexit’

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reúnen durante dos días con la vista puesta en el futuro

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bruselas- El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, aseguró ayer que prefiere “ir con calma y tener un acuerdo de salida de Reino Unido para octubre” que sea “el correcto”, antes que presentar “cualquier acuerdo” en junio, según dijo a la prensa antes de entrar en la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE). Precisamente, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) iniciaron ayer su reunión de dos días con la vista puesta en el futuro de los aranceles que Estados Unidos va a imponer a las importaciones de acero y el aluminio.

Los Veintiocho variaron por ello la agenda de la cumbre y el orden de discusiones para tratar primero el conflicto diplomático con Rusia por el ataque a un exespía y centrarse a partir de la cena en la postura comunitaria respecto a la política arancelaria estadounidense. “Vamos a esperar la toma de posición del presidente estadounidense que intervendrá durante la tarde y después discutiremos durante la cena”, dijo Juncker a su llegada a la cumbre europea. Agregó que “inicialmente estaba previsto discutir esta tarde, pero es mejor esperar la toma de posición del presidente” de Estados Unidos.

Además de los aranceles de Estados Unidos al acero y el conflicto diplomático con Rusia por el ataque a un exespía, durante la cumbre europea también se abordarán las relaciones entre el bloque comunitario y Turquía.

Todos los líderes llegaron ayer con un lazo blanco en el que se leía la fecha 22.03 en homenaje a las víctimas del atentado en Bruselas del 22 de marzo de 2016, al coincidir esta reunión de líderes europeos con el segundo aniversario de la tragedia. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120