guerra comercial con CHINA

Entran en vigor los aranceles de Trump al aluminio y al acero

Quedan fuera de las medidas, Canadá, México, los países de la Unión Europea, Australia, Corea del Sur, Brasil y Argentina

efe - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:04h

EE.UU. no impondrá aranceles a la UEVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Euronews)

Galería Noticia

EE.UU. no impondrá aranceles a la UEReproducirUn trabajador introduce acero en un horno en una planta alemana.

Los aranceles del 10 % y el 25 % impuestos por el presidente de EEUU, Donald Trump, a las importaciones de aluminio y acero entraron en vigor la pasada medianoche, según informó la Casa Blanca.

WASHINGTON. Trump decidió dejar fuera de las medidas comerciales a sus socios norteamericanos -Canadá y México-, así como a los países de la Unión Europea (UE), a Australia, Corea del Sur, Brasil y Argentina.

Más allá de las presiones ejercidas por sus respectivos gobiernos, Trump citó diferentes motivos para eximir a estos países, sus mayores aliados en el mundo, de las nuevas cargas arancelarias.

Una de las razones que dio Trump para eximir a Argentina de los aranceles fue su apoyo a la política de seguridad de Washington en América Latina y, más concretamente, a la estrategia ante la "amenaza" de Venezuela.

La medida graba con un 25 % las importaciones de acero y un 10 % las de aluminio.

De mantenerse las importaciones de 2017 -30.000 millones en acero y 17.000 en aluminio- y sin tener en cuenta los países eximidos, la medida generará unos 9.000 millones de dólares en aranceles para EE.UU. China será la economía más afectada por los nuevos aranceles.

Además del acero y el aluminio, Trump anunció este jueves un plan para grabar con 60.000 millones de dólares en aranceles a unos 1.300 productos provenientes de China y también prevé establecer restricciones a las inversiones promovidas por Pekín.

China, por su lado, ha amenazado con imponer aranceles a EEUU por unos 3.000 millones de dólares, aceptando así la guerra comercial promovida por Washington entre las dos principales potencias económicas del planeta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120