Rahm se queda sin opciones en Austin

el vizcaino paga una jornada poco inspirada con una derrota ajustada ante chez reavie que le saca del wgc match-play del que era subcampeón

Roberto Calvo - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- Jon Rahm se quedó sin opciones en el WGC Dell Technologies tras perder su segundo partido ante Chez Reavie. El duelo entre dos exalumnos de Arizona State se saldó del lado del más veterano y del que cometió menos errores. En un día en el que el viento racheado jugó malas pasadas, el vizcaino tuvo muchos problemas para llevar la bola de tee a green y abrió demasiadas puertas a un jugador que no es brillante, pero sí muy seguro, y se manejó con la iniciativa en el juego y nunca estuvo por detrás.

La igualdad inicial se rompió en el hoyo 4, un par 3, en el que Rahm no pudo recuperarse de una mala salida. El mejor hoyo del día para el de Barrika fue el 6, que jugó con certera pulcritud y se anotó un birdie que devolvió el empate al marcador. Pero los problemas llegaron en el hoyo 8 con un doble bogey que puso de nuevo por delante al estadounidense. El 9 fue mérito del golfista de Wichita, que se anotó un buen birdie y el 10 ni siquiera se completó porque Jon Rahm lo concedió tras salirse de límites con su golpe de salida mientras Reavie llegaba al antegreen de dos golpes. Tres hoyos consecutivos perdidos eran una concesión excesiva por más que en el 13 el estadounidense hiciera tres putts y perdiera el hoyo.

Quedaban cinco hoyos, pero Chez Reavie puso la estocada en el 14 con otro birdie que dejaba sin margen de error al vizcaino. Con tres hoyos de desventaja y tres por jugar, el empate era todo a lo que podía aspirar Jon Rahm. No dejó de intentarlo y en el 16 un gran segundo golpe le dejó en posición de eagle para recortar un hoyo y aplazar el desenlace. De nuevo, el partido llegó vivo al 18 tras otro birdie del de Barrika que hizo buena una gran salida en el último par 3.

Reavie le abrió una ventana inesperada, pero Rahm no la pudo franquear para sumar otro agónico medio punto. Tras una larga salida que dejó su bola en el rough su segundo golpe fue malo de ejecución porque se pasó demasiado de la bandera y sus opciones de hacer birdie y presionar a su rival, que pateaba desde el collar del green, desaparecieron. Necesitaba un putt casi milagroso, pero lo que en otras circunstancia habría sido válido fue insuficiente. Chez Reavie hizo los dos putts que necesitaba y se anotó su primer punto. La reacción del vizcaino fue buena, pero tardía.

Con el partido perdido tras una jornada poco inspirada, a Jon Rahm le tocaba esperar al duelo entre Kiradech Aphibarnrat y Keegan Bradley. Hacía falta un empate para llegar con posibilidades, siquiera remotas, a la última jornada, pero el tailandés se anotó el triunfo en el 18 con un gran putt y abrió un hueco insalvable que hace que el partido de hoy entre ambos sea intrascendente para el número 3 del mundo, que ha entregado pronto su subcampeonato en el WGC Match-Play.

el último ganador, eliminado Pero este formato da y quita y no entiende de rankings porque iguala las cosas. Así, los dos finalistas del año pasado no pasarán de la fase de grupos. Dustin Johnson, que en 2017 estuvo intratable, ha visto la otra cara y ha ofrecido un nivel de golf muy pobre en estos dos días en los que ha sumado dos claras derrotas, algo impensable en el número 1 del mundo. En el otro lado, se situó Phil Mickelson, el más veterano de los 64 jugadores en el Austin Country Club, que jugó un partido de manual: fue 16 hoyos por detrás de Satoshi Kodaira, igualó en el 17 y ganó en el 18.

En otros partidos del día y al cierre de esta edición, también sumaron su segunda victoria Jordan Spieth, Sergio García, Paul Casey, Bubba Watson y Ian Poulter. Rafa Cabrera cedió ante Charles Howell III y necesita vencer hoy a Phil Mickelson para poder clasificarse para las eliminatorias.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120