Sarriena abre el fuego esta tarde

El Leioa, que anhela una plaza copera, inaugura esta tarde ante la real b una jornada plagada de duelos entre vizcainos y navarros

Jon Baraja - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores del Leioa celebran un gol esta temporada en Sarriena.Foto: Borja Guerrero

Los jugadores del Leioa celebran un gol esta temporada en Sarriena.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Los jugadores del Leioa celebran un gol esta temporada en Sarriena.Foto: Borja Guerrero

bilbao- Sarriena abrirá esta tarde el fuego de la trigésimo primera jornada de Segunda División B, dado que el Leioa ha adelantado su compromiso ante el Sanse con el fin de contar con un día más de descanso de cara a la próxima cita, que se disputará miércoles y jueves con motivo de la Semana Santa. Además de los de Jon Ander Lambea, Amorebieta y Barakaldo también afrontarán sus partidos de este fin de semana como locales, frente a dos navarros en apuros como Peña Sport e Izarra, respectivamente. Gernika y Arenas realizarán el camino en sentido opuesto para visitar mañana a Osasuna B y Tudelano, mientras que el Bilbao Athletic se desplazará el domingo al feudo del Vitoria.

Después de caer por la mínima el pasado sábado ante el Bilbao Athletic y ver concluida una racha de siete semanas sin perder, al Leioa le toca medirse hoy a las 19.00 horas al filial de la Real Sociedad, que llega embalado. Los donostiarras, que han quedado en manos de Aitor Zulaika -hasta hace unos días segundo entrenador- tras el ascenso de Imanol Alguacil al banquillo del primer equipo, no conocen la derrota desde su pinchazo en Lasesarre a finales de enero. Desde entonces, han sumado cinco victorias y dos empates que le han elevado hasta la tercera posición y le permiten soñar con el liderato, del que se han colocado a cinco puntos. Tratarán de cortar esa buena dinámica unos leioztarras inmersos en la batalla por una plaza copera que en este momento no ostentan, pero de la que se encuentran a solo tres puntos. Por sanción, no podrán ser de la partida Yurrebaso y Óscar Pérez.

Mañana también se respirará fútbol de bronce en tierras vizcainas, concretamente en Urritxe, donde el Amorebieta, sin Agirrezabala por acumulación de amonestaciones, recibirá a las 17.00 horas a un Peña Sport que ocupa la penúltima casilla de la clasificación. Tras su derrota en El Sardinero, los zornotzarras tendrán la opción de dar una nueva alegría a su afición, como hace dos semanas al imponerse holgadamente al líder Sporting B. Con el descenso directo a trece puntos, los azules conservan aún la amenaza del play-out que ocupa el Izarra, al que aventajan en siete puntos y será su siguiente rival. Por tanto, estas dos citas se antojan decisivas en su intención de vivir un final liguero sin tensiones.

Gernika y Arenas también afrontarán sus compromisos en la tarde de mañana, ambos con viajes a Navarra. Los gernikarras visitarán a las 16.30 horas a un Osasuna Promesas que precisamente viene de caer en Gobela de manera contundente y se encuentra en descenso. Ante un rival de grato recuerdo, pues fue ante el que logró el ascenso en 2015, los forales buscarán un triunfo que les mantenga en la ambiciosa batalla por el play-off, del que le separan tan solo tres puntos. Los getxotarras, que tras la citada victoria de la anterior jornada se han colocado ocho puntos por encima del play-out, se medirán a las 17.00 horas al único navarro fuera de peligro, un Tudelano que ha perdido fuelle en la zona noble debido a un bache de tres derrotas consecutivas al que puso fin la semana pasada.

El domingo, la afición de Lasesarre madrugará más de lo habitual para acudir al estadio a las 12.00 horas a animar a un Barakaldo que en toda la segunda vuelta solo ha mordido el polvo en campo del líder. Ello le ha dado esperanzas en la carrera por el play-off, aunque la desventaja todavía es de seis puntos, de modo que un tropiezo echaría por la borda la ilusión. Recibirá a un rival desmoralizado y plagado de bajas, un Izarra que viene de caer al puesto de play-out tras perder un duelo directo ante un Vitoria que había ostentado dicha plaza durante semanas. El propio Vitoria será el conjunto al que deberá visitar, a las 17.00 horas, un Bilbao Athletic que ansía celebrar su primer triunfo a domicilio en lo que va de año para tener la opción de encaramarse a un play-off del que solo le separan dos puntos. No jugarán el portero Unai Simón, Jon Sillero e Iñigo Vicente, pues vieron la quinta amarilla la pasada jornada.

SEIS DERBIS EN TERCERALa trigésimo primera jornada de Tercera División deparará seis derbis, el máximo posible. Entre ellos, destaca el que medirá mañana a las 16.45 horas en Tabira al líder, la Cultural de Durango, frente al tercero, el Sestao River. Getxo-Zamudio (17.00), Bermeo-Basconia (17.00), Deusto-Sodupe (18.00) y Somorrostro-Balmaseda (18.30) completarán la tarde. Para el domingo quedarán Santutxu-Portugalete y Santurtzi-Aurrera de Vitoria, ambos a las 11.15 horas.

etiquetas: leioa, sarriena

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120