Volta a catalunya

Tres pedaladas le bastan a Valverde

Recupera el liderato de la volta tras vencer en la cumbre de la molina al joven egan bernal

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- “Ha salido todo a la perfección. El planteamiento estaba muy a la vista: si saltaba Soler o Nairo, había que esperar y dejar que fuesen otros a por ellos. Éramos tres y jugábamos con esa ventaja. Yo solo tenía que dedicarme a estar ahí y buscar luego la victoria de etapa. Nairo, Marc y todos los compañeros han estado de diez”. El diez del Movistar fue el cum laude de Alejandro Valverde, eterno vencedor. Repitió en la Molina un año después. Antes lo hizo en Valls. No hay almanaque que se le resista a un ciclista único, que colgó en el tendal su 115ª victoria. Siempre es fiesta de guardar en el hogar de Valverde. Es el ciclo de Valverde que, en realidad, es un bucle. Un infinito. Valverde nació ganador, creció venciendo y envejece del mismo modo. Siendo más joven. Más triunfador a pesar de que a punto estuvo de quedarse en una curva de Düsseldorf durante el pasado Tour. De la lesión salió disparado y ayer holló la cima de La Molina. Fue el final de un día en la nevera, con el frío grapado en las costuras y la nieve enmoquetando las cunetas. Valverde subió en telesilla y derrotó a Egan Bernal (Sky), el futuro que ya es presente.

Vencedor de la Colombia Oro y Paz con un ataque repleto de arrojo, el jovencísimo colombiano, campeón de su país de contrarreloj, le sostuvo el pulso al Movistar. “Bernal pasa a ser el rival más importante para la general. Es un magnífico corredor de presente y de futuro al que habrá que vigilar de aquí al domingo”, expuso el murciano tras su enésima conquista. Soler, Quintana y Valverde triangularon a Bernal en La Molina, pero solo Valverde, al que no se le arruga el ciclismo pudo con él en una subida agitada. Soler, que se expuso en varias ocasiones, todas corregidas por Bernal, cedió antes y a Quintana le faltó combustión en el tramo definitivo, en el que Egan Bernal se avalanzó con confianza. De su rueda se desprendió Quintana pero no Valverde, que iba silbando después de haber dispuesto la carrera para esa resolución. Anuló a Chaves, que trató un imposible, y domó la revuelta de Mohoric. Llegados al desenlace en La Molina, Bernal, puro entusiasmo, tuvo que aceptar que el destino estaba en las piernas de Valverde. El del Movistar aguardó al momento exacto y tricotó el maillot de líder, toda vez que De Gendt estaba perdido entre las montañas que perfilaron la etapa. Valverde se puso de pie. Su instante. ¡Pim, pam, pum! Tres pedaladas después abría las brazos con una media sonrisa. - C. Ortuzar

Volta a catalunya

1. Alejandro Valverde (Movistar) 4h25:54

2. Egan Bernal (Sky) m.t.

3. Nairo Quintana (Movistar) 6’’

4. Pierre Latour (AG2R) 23’’

5. Thibaut Pinaut (FDJ) 53’’

1. Alejandro Valverde (Movistar) 17h00:58

2. Egan Bernal (Sky) a 19’’

3. Nairo Quintana (Movistar) a 26’’

4. Pierre Latour (AG2R) a 48’’

5. Simon Yates (Mitchelton) a 1:12

etiquetas: volta catalunya

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120