Izenaduba Basoa bate su récord al llegar a las 48.680 visitas

En 2017, la mayor afluencia se registró durante la campaña de Navidad

Patxi Arostegi - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Izenaduba es uno de los principales reclamos de Mungia.Foto: DEIA

Izenaduba es uno de los principales reclamos de Mungia.Foto: DEIA

Galería Noticia

Izenaduba es uno de los principales reclamos de Mungia.Foto: DEIA

Mungia- Izenaduba Basoa es un claro referente de la cultura y tradiciones vascas. Cada año se consolida como uno de los mayores reclamos turísticos de Mungia. Prueba de ello son los datos positivos que reflejan sus balances año tras año. Precisamente, el centro de interpretación logró el año pasado batir su propio récord de afluencia situándose muy cerca de las 50.000 visitas. En concreto, fueron 48.680 personas las que pasaron por Izenaduba en 2017, superando con claridad las cifras registradas en 2016.

“El récord de visitas confirma que el municipio de Mungia es un referente de turismo, tradición y cultura vasca gracias a Landetxo Goikoa, lo que nos complace gratamente”, subrayó la, concejala de Promoción Económica y Turismo, Nagore Torre. “Los resultados obtenidos marcan la línea que debemos seguir para próximos años, con el propósito de seguir atrayendo más público y conozcan nuestro pueblo y entorno”, añadió.

Según el balance presentado ayer por el Consistorio, de todas las visitas, un 17% correspondió a centros escolares y asociaciones, mientras que el 83% restante fueron a cargo de familias y particulares. Además, Izenaduba Basoa recibe la mayor cantidad de visitantes durante la campaña de Navidad -que dura de finales de octubre a principios de enero-. Así, en el año 2017 fueron 42.129 personas las que visitaron estas instalaciones en la campaña navideña.

En términos comparativos, desde el año 2008 hasta hoy, las visitas a Izenaduba Basoa han aumentado un 55%, “sobre todo en los últimos años”, enfatizaron desde el Ayuntamiento de la localidad mungiarra.

Por su parte, el centro de interpretación vasco cuenta ya con 130 centros escolares fidelizados que repiten su visita año tras año. “Un 65% de estos centros son de Bizkaia, un 20% de Araba, 14% de Gipuzkoa y un 1% corresponde a centros escolares de Navarra. A lo que hay que añadir que en los dos últimos años se han sumado 10 nuevos centros al año”, detallaron.

De cara a 2018, Izenaduba Basoa ofrecerá un amplio calendario de visitas y talleres. Por ejemplo, para este mes de marzo habrá uno sobre la importancia de la mujer en el caserío, la figura de Mari Domingi, así como talleres aceites, cremas y jabones. “Cada mes se pondrá el foco en un tema relacionado con el mundo del caserío y los fines de semana se realizan visitas y talleres vinculados con ese tema”, avanzaron.

la cifra

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120