El cuadro de Cabieces seguirá en Portugalete

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Portugalete- El cuadro de Mikel Cabieces que le acredita como alcalde de la villa entre los años 1995 y 2007 seguirá en el salón de plenos del consistorio jarrillero tras no prosperar la moción propuesta por Portugalujo Despierta para su retirada. El motivo que esgrimió el grupo independiente para proponer quitar el cuadro del salón plenario fue la condena de un año de cárcel por apropiación indebida que pesa sobre el que fuera primer edil jarrillero. La medida contó con los votos favorables de los ediles de Portugalujo Despierta y EH Bildu, mientras que los concejales de PSE y PP votaron en contra de la medida. Por su parte, el grupo municipal del PNV se abstuvo en un pleno maratoniano que volvió a superar las cinco horas de duración.

Desde el PNV abogaron por hacer un análisis profundo y global de las diferentes distinciones que hay en la villa a antiguos alcaldes y ediles. “Este asunto requiere una revisión global, una reflexión en su totalidad sobre todas las personas que cuentan con algún tipo de reconocimiento en Portugalete que cuentan con algún delito o en su haber”, explicó Txema Ezkerra, portavoz jeltzale en el Consistorio. Por su parte, desde Portugalujo Despierta denunciaron que” no entendemos cómo el secretario general del PSE en Bizkaia, Mikel Torres, decide callar ante los casos de corrupción vinculados a su partido”. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120