Barakaldo inicia la aprobación del Plan Especial de Bide Onera

El proyecto contempla la creación de viviendas en las que será respetada la fachada original

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Barakaldo- La aprobación del Plan Especial de Bide Onera es un paso clave para que la cooperativa barakaldarra pueda seguir adelante con su actividad y así mantener los empleos de las 60 personas que trabajan en su zona comercial tras haber logrado que se resolviese el concurso de acreedores de la empresa. Y, para satisfacción de los 7.000 cooperativistas que conforman la entidad, el Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado los trámites para dar luz verde a la aprobación definitiva de este proyecto que contempla la creación de viviendas en el edificio de Bide Onera, eso sí, respetando la fachada original ideada por el arquitecto Ismael de Gorostiza.

El primero de los pasos para dicha aprobación se dio el martes con la firma por parte del Consistorio fabril del decreto que dará a la exposición pública de este proyecto que, además de viviendas, en la planta baja del edificio, mantendrá una zona comercial. Este periodo de exposición pública se prolongará por un mes y, tras este plazo, será el pleno municipal quien tenga que dar la aprobación definitiva a este proyecto que puede garantizar la pervivencia de una entidad tan emblemática y arraigada en la localidad como Bide Onera. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120