El monte Calvario se renueva

Balmaseda estrena escenario para la crucifixión

Estudiantes de Bellas Artes ornamentarán el nuevo monte Calvario y cambiará la ubicación de dos caídas

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El escenario se encuentra en el frontón.Foto: David de Haro

El escenario se encuentra en el frontón.Foto: David de Haro

Galería Noticia

El escenario se encuentra en el frontón.Foto: David de Haro

Bilbao- El monte Calvario se renueva. La Pasión Viviente de Balmaseda estrena escenario para la crucifixión, sin cambiar su emplazamiento en la explanada del frontón. Estudiantes de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco supervisados por el vicedecano de la facultad, José María Herrera, rematan una decoración “espectacular e integrada en el entorno” que realzará la representación, según destaca el presidente de la Asociación del Vía Crucis Viviente, Pedro Salinas. Además, la redistribución de las estaciones del recorrido dará otro lugar en el que fijarse para captar las caídas de Cristo: la plaza de San Juan, y un dispositivo de control on line permitirá visualizar los espacios libres para aparcar.

Sobre la estructura de cincuenta metros de ancho por quince de alto se llevan a cabo la última parte del Vía Crucis, que volverá a retransmitirse en directo a través de una renovada página web, www.viacrucisbalmaseda.com. Este año se instalará una pantalla gigante en la plaza de San Juan en la mañana del Viernes Santo para que los espectadores que no dispongan de entrada al graderío del Campo de las Monjas sigan el ahorcamiento de Judas, el juicio de Jesucristo ante Poncio Pilato, la flagelación y los encuentros con la Virgen María y María Magdalena.

Los cambios del itinerario comenzarán en la plaza de los Fueros con la aparición de la Verónica y el Niño Ciego. En la plaza de San Severino se producirá la segunda caída, camino del encuentro con las mujeres piadosas y la tercera será en San Juan, antes de encaminarse al Puente Viejo y terminar en el frontón. “No he cogido la cruz, no lo haré hasta ese mismo día. A Jesucristo no le preguntaron si quería probar primero”, bromeó Iñigo Ramos, que encarnará al Nazareno.

Podrán hablar con él y otros personajes quienes se apunten al programa de visitas guiadas de los enclaves de la Pasión que oferta por cinco euros la empresa de Balmaseda Alboan servicios turísticos el Jueves Santo a las 12.00 y 19.00 horas, con inscripción a través del correo electrónico alboanjgb@gmail.com o el teléfono 605 757 420. - E. Castresana

la semana que viene

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120