Abanto destina 170.000 euros a su tejido asociativo

Las subvenciones buscan patrocinar el programa de funcionamiento habitual de las entidades solicitantes

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Abanto-zierbena- Las subvenciones para las asociaciones dedicadas a los servicios sociales, a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, a proyectos juveniles, al impulso del euskera o del deporte en Abanto-Zierbena ya están encima de la mesa y a la espera de recibir las solicitudes pertinentes. El plazo de presentación finalizará el 18 de abril y el dinero destinado a subvenciones para las asociaciones asciende a más de 170.000 euros.

Con estas ayudas, el Consistorio quiere apoyar todas las iniciativas, proyectos y programas que el conjunto de las asociaciones realizan a favor del municipio. Asimismo se reconoce el esfuerzo, dedicación y trabajo continuo que realizan el conjunto de personas del tejido asociativo. “Desde el Ayuntamiento queremos echar una mano a las asociaciones en su día a día y lo hacemos a través de un cuantioso paquete de subvenciones. Tanto los miembros de los distintos colectivos y asociaciones se van a beneficiar de estas ayudas y con ellas podrán hacer grandes cosas, que ayuden a los vecinos y eso es lo importante”, explicó la alcaldesa, Maite Etxebarria.

ConcurrenciaSe trata de ayudas por concurrencia competitiva para las agrupaciones con sede social en el municipio que desarrollen su actividad en diferentes ámbitos de los servicios sociales, cultura, deporte, igualdad, juventud y euskera, educación y cooperación. Las subvenciones están dirigidas a patrocinar e impulsar las actividades que forman parte del programa de funcionamiento habitual de la entidad solicitante. “En definitiva, las asociaciones del municipio tienen nuestro total apoyo y se lo demostramos, ayudándoles económicamente, para que puedan seguir desarrollando sus actividades, que son positivas para toda la ciudadanía y que merecen por tanto, un apoyo importante, por nuestra parte”, concluyó la primera edil abantoarra. Además de estas ayudas que se concederán este año, el Consistorio tiene establecidos convenios de colaboración con las Ampas, la Escuela de Música, Beti Abanto Sahararekin y con la Fundación Museo Minero. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120