Orduña ya tiene su pregonero y txupinera

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Orduña- La Comisión de Fiestas de Orduña ha designado a Aintzane Okeranza como la persona encargada de prender la mecha de los Otxomaios. “Esta orduñesa participa en multitud de actos de la localidad y es muy querida en la ciudad por su labor voluntaria en el cuidado de los jardines públicos”, destacan.

Por otra parte, la Gazte Asamblada tendrá el honor de dar lectura al pregón festivo como homenaje por la conmemoración de su 20 aniversario. La Comisión de Fiestas resalta, sobre esta asociación, que en estas dos décadas de trayectoria “el grupo ha organizado múltiples iniciativas culturales y de ocio dirigidas tanto a jóvenes como a la ciudadanía en general, entre las que destaca el Gazte Eguna o el multitudinario Akelarre de la noche del solsticio de verano”.

Es el segundo año consecutivo en el que Orduña elige su txupinero y su pregonero a través de una consulta popular realizada, mediante un formularioon line y con la instalación de un buzón en la Alondegia, y en la que han participado más de 130 personas. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120