Arrigorriaga entretiene a sus adolescentes en Pascua

El Gaztegunea acogerá creativos talleres y juegos gratuitos entre el 4 y el 8 de abril

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Gaztegunea será el punto de encuentro de las actividades.Foto: S. Martín

El Gaztegunea será el punto de encuentro de las actividades.Foto: S. Martín

Galería Noticia

El Gaztegunea será el punto de encuentro de las actividades.Foto: S. Martín

Arrigorriaga- Los adolescentes de Arrigorriaga van a poder ocupar su tiempo libre durante la semana de Pascua gracias al programa de actividades confeccionado para ellos desde el Área de Juventud del Ayuntamiento. Todos los talleres y propuestas tendrán como sede las dependencias del Gaztegunea y darán inicio a las 18.00 horas.

La primera cita será el 4 de abril con un taller de elaboración de gafas 3D y hologramas en el que las personas participantes conocerán la magia y secretos de la ciencia visual. Por un lado, se diseñarán gafas que permiten ver imágenes en 3D que cobrarán volumen y, por otro lado, se crearán hologramas, es decir, imágenes en movimiento que flotan en el aire. Los asistentes también fabricarán un visor de hologramas para móvil.

El día 5 está prevista una sesión de Gaztechefen la que los aprendices de cocinero tendrán la oportunidad de realizar un conejo de pascua de chocolate cubierto con elementos decorativos y coloridos. El viernes 6, recreando el concurso televisivo Hi Selfie emitido en ETB, los adolescentes tendrán que ir superando retos y demostrando que han realizado las prueba por medio de selfis. El juego constará de dos fases. En la primera, los participantes, divididos en grupos pequeños, tendrán que imitar lo más fielmente posible una foto que la organización enviará a sus móviles. La segunda prueba consistirá en una yincana por el pueblo sacándose selfis en esculturas y edificios característicos de la localidad.

Fin de semana La programación continuará el sábado 7 de abril con un taller de decoración de gorras. Usando distintas técnicas y con varios materiales, los asistentes personalizarán una gorra que podrán posteriormente lucir con orgullo. Finalmente, el domingo 8 se celebrará un encuentro de futbolín para pasar un buen rato en grata compañía.

Cabe destacar que, como en ocasiones anteriores, todas las actividades son gratuitas aunque es precisa la inscripción previa en el Gaztegunea. La participación en las actividades proporcionará puntos a los adolescentes que, de esta manera, optarán a conseguir diferentes premios y regalos. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120