DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Iurreta estrenará su parque acuático el próximo mes de junio

Con capacidad para 700 personas, será temporal y desmontable

K. Doyle - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
Iñaki Totorikaguena y Alain Arrizabalaga presentaron ayer el proyecto.Foto: K. Doyle

Iñaki Totorikaguena y Alain Arrizabalaga presentaron ayer el proyecto.Foto: K. Doyle

Galería Noticia

  • Iñaki Totorikaguena y Alain Arrizabalaga presentaron ayer el proyecto.Foto: K. Doyle

IURRETA- “Se trata de un proyecto único en el mundo porque lo montamos solo para la temporada de verano”. Esta fue la carta de presentación de Alain Arrizabalaga para describir el parque acuático que Iurreta instalará en el mes de junio al lado del parking de Ibarretxe Kultur Etxea. “La idea es inaugurarlo el 11 de junio con todos los escolares de Iurreta”, apuntó ilusionado el abadiñarra que barajó también las opciones de Durango, Berriz y Abadiño para acoger la instalación lúdica y fue el impulsor del primer parque acuático dentro del mar en Bizkaia, ubicado en Gorliz.

Bajo el nombre de Water Park Diversión, el parque acuático temporal desmontable constará de 4.300 metros cuadrados y tendrá media docena de piscinas, una de ellas de ola artificial, y numerosos atractivos para grupos de todas las edades (niños, jóvenes y adultos). La piscina central, con dimensiones de 30x20, permitirá disfrutar de yincanas y numerosos toboganes, dos de ellos con catorce metros de altura, harán las delicias de los más jóvenes. En este sentido, uno de los grandes atractivos será la piscina con ola estática para surfear, creada por Arrizabalaga, con la que puso en marcha la primera playa urbana en Sevilla. “El objetivo es hacer una franquicia a nivel internacional”, apuntó su creador, quien añadió que “todo el mundo va a poder montarse en la ola y los más txikis contarán con la ayuda de un monitor”.

Con una capacidad para 700 personas, la puesta en marcha del parque acuático permitirá generar una quincena de puestos de trabajo “con prioridad para los iurretarras y para los encargados de velar por la seguridad de los bañistas en el agua se requerirá tener título de socorrista”, aseguraron los impulsores de proyecto.

En lo que a los precios se refiere, la entrada tendrá un precio único de 16 euros por día para todos los usuarios, mientras que los iurretarras abonarán 12 euros. Por otro lado, habrá descuentos para familias numerosas, grupos y centros escolares. “Aunque a la gente le pueda parecer cara la entrada, contamos con los precios más baratos a nivel nacional”, aseguró Arrizabalaga añadiendo que “será una fantástica atracción acuática para este verano y todo un reclamo para atraer a los turistas”.

La “ubicación estratégica” de Iurreta y “las tres zonas de parking gratuitas” en el municipio han sido decisivos para la instalación del novedoso parque acuático. Optimistas con los plazos de apertura, los promotores prevén abrir sus puertas el próximo 11 de junio y los bañistas podrán disfrutarlo hasta el 3 de septiembre. “Los iurretarras y todo Durangaldea en general, contaremos con otra alternativa de ocio este verano y ese siempre es positivo”, señaló Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

parque acuático

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120