Los pensionistas no molestan

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- El alcalde Juan Mari Aburto aseguró ayer durante el pleno del Ayuntamiento de Bilbao que no le “molesta” que los pensionistas se manifiesten cada lunes a la puerta del consistorio para reclamar pensiones dignas, aunque consideró que sus reivindicaciones se deberían dirigir a la Subdelegación del Gobierno ya que van en contra de la Administración del Estado. El primer edil respondió de esta forma a una propuesta de la Asociación Pensionistak Martxan, relativa a la pérdida de poder adquisitivo en sus pensiones por la que se están movilizando.

Xabier Isasa, encargado de defender ante el pleno municipal las propuestas de su asociación, destacó que 146.000 personas, “en su mayoría mujeres”, tienen en Euskadi una pensión de 600 euros o inferior, y reclamó que el Gobierno Vasco complemente las pensiones hasta los 1.080 euros. En este último punto no lograron recabar el apoyo del pleno que, sin embargo, acordó aprobar una enmienda del gobierno municipal con el mismo contenido que la propuesta aprobada el pasado 1 de marzo en el Parlamento Vasco. Con el único voto en contra del PP, se consensuó reclamar la garantía de unas pensiones dignas y restablecer su vinculación al IPC como fórmula para actualizarlas. - A. Araluzea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120