Uribe-Txorierri-Mungialdea

Aitziber Oliban será la candidata jeltzale a la Alcaldía de Erandio

Actual secretaria del Bizkai Buru Batzar, fue edil en el Ayuntamiento dos veces, entre 2003 y 2011

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Erandio- El actual alcalde de Erandio, Joseba Goikouria, no se presentará a la reelección. Aitziber Oliban será la candidata del PNV en las elecciones municipales del próximo año después de que así lo decidieran ayer por unanimidad las tres asambleas locales -Erandiogoikoa, Bekoa y Astrabudua-. Oliban ha ejercido en dos ocasiones de concejala en el Consistorio erandiotarra, entre 2003 y 2011, y actualmente es secretaria del Bizkai Buru Batzar.

El ciclo de Goikouria al frente del Ayuntamiento se cerrará, por tanto, en 2019, justo diez años después de que accediera al cargo de primer edil en sustitución de Mikel Arieta-araunabeña, que se incorporó entonces a la dirección de la Cámara de Comercio de Bilbao. Pero Goikouria lleva desde 1996 en la Corporación. Hasta 1999, se hizo cargo de la Policía Municipal;posteriormente, de 1999 a 2003, del Área de Acción Social;y, después, de los departamentos de Personal, Hacienda y de la Residencia Municipal hasta convertirse en regidor, un puesto que revalidó en los comicios de 2011 y 2015.

Ahora será Oliban la que trate de ser alcaldesa en el municipio de Txorierri. Tiene 37 años y es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y también en Investigación y técnicas de mercado, con un posgrado en Dinamización y técnicas de democracia participativa.

Sus objetivos para Erandio son claros: “La lucha contra el desempleo, el cuidado a las prestaciones sociales y la atención a los núcleos de población más alejados de los cascos urbanos”, tal y como reconoce ella misma. En efecto, continuar reduciendo una tasa de paro que alcanzó cotas muy elevadas en los años más duros de la crisis será uno de los retos de Oliban, en caso de ganar las elecciones. También están en su mente “completar la educación infantil y juvenil a través de programas y becas;y atajar los actuales problemas de aparcamiento y de servicios deportivos”. El actual equipo de gobierno deja, por otro lado, prácticamente cerrado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, así como la reforma del centro de Altzaga. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120