DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Un mensaje positivo

Mikel san josé mantiene la línea del resto de sus compañeros y asegura que tienen “ilusión y ganas” de alcanzar la séptima posición. asegura que ve “tranquilo” Al cuestionado ziganda

Aitor Martínez - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

José Ángel Ziganda y Mikel San José dialogan en Lezama.Foto: Jose Sampedro

José Ángel Ziganda y Mikel San José dialogan en Lezama.Foto: Jose Sampedro

Galería Noticia

José Ángel Ziganda y Mikel San José dialogan en Lezama.Foto: Jose Sampedro

lezama- La irregular temporada del Athletic señala a muchos de sus futbolistas. Son pocos los que se libran de la quema por el rendimiento ofrecido en los ocho meses de competición transcurridos hasta la fecha. Tampoco José Ángel Ziganda da con la tecla pese a haber probado un sinfín de combinaciones en los 45 encuentros oficiales disputados por los leones. Por delante quedan únicamente nueve jornadas de liga antes de que el curso toque a su fin. El conjunto rojiblanco necesita una especie de milagro para alcanzar la séptima posición que ocupa el Girona y que ahora mismo permite disputar la próxima edición de la Europa League. Con 27 puntos en juego, son ocho los que separan a bilbainos y catalanes. Una distancia salvable mientras las matemáticas no digan lo contrario, pero las sensaciones transmitidas por el equipo en sus últimos partidos no invitan a pensar en positivo.

“Este equipo se ha ganado el derecho a que se confíe en él”, aseguró Mikel San José en su comparecencia ante los medios en Lezama. El centrocampista hizo suyas las palabras de Susaeta, que el miércoles lanzó un idéntico mensaje. Desde el vestuario insisten en que la remontada es posible pese a que no hay muchos argumentos en lo futbolístico como para animar a la afición a pensar así. “Los partidos que están por venir nos pondrán en situación, pero obviamente la esperanza y la ilusión no las vamos a perder”, añadió el navarro.

San José no ocultó que la decimotercera posición que ocupa el equipo se debe a los escasos méritos que han contraído hasta la fecha. En este sentido admitió que “el juego y los resultados” les están poniendo donde merecen, pero recordó que aún tienen tiempo por delante para sacar la cabeza: “Ahora tenemos nueve partidos para intentar mejorar lo que hemos hecho hasta el momento y es lo que vamos a intentar hacer”. Para ello, en palabras del centrocampista, tienen que “analizar y mejorar situaciones que nos han pasado hasta ahora. Afrontar estos nueve partidos, que es prácticamente un cuarto de liga, sabiendo que hay muchos puntos en juego y que pueden pasar cosas. Vamos a dejar todo en el campo”.

Pese a lo difícil de la empresa, pues más allá de los puntos son cinco los equipos que se interponen entre Athletic y Girona, el vestuario es optimista. “Soy optimista. Los que estamos aquí lo somos. Trabajamos con la intención de mejorar, de poner a este club en el mejor lugar. La temporada no está siendo todo lo regular que queremos y los resultados no están siendo los de los últimos años. Hay que adaptarse y saber que años como este también se dan”, expuso San José, que consideró que al público le “frustraría más” que su mensaje fuera otro. “Frustraría mucho más a la gente si saldría aquí y diría que no tenemos nada que hacer, que no vamos a mejorar y que nos da todo igual”.

Cuestionado acerca de los pitos recibidos por el equipo al término de varios partidos en San Mamés, el centrocampista aseguró que “la afición tiene todo el derecho a expresarse cuando le gusta, cuando no, a hacérnoslo saber y es totalmente respetable. El día del Olympique más que la eliminación nos achacaron cómo está yendo la temporada, porque caer en octavos de la Europa League ante un gran rival no tiene que ser ninguna decepción, sino una desilusión por las ganas que teníamos de seguir adelante en una competición que nos hace mucha ilusión”.

autocríticaSan José asumió que la temporada no es buena en el plano personal y se mostró crítico con su juego: “Todos estamos para mejorar y dar lo mejor de nosotros mismos. No puedo estar satisfecho por el nivel que puedo dar y no estoy dando. Soy el primero que lo reconoce. Todo el equipo en general hemos tenido temporadas mejores. En esta no encontramos la regularidad, pero estamos con ganas de seguir, queda mucho”.

Por último, cuestionado acerca de la figura de Ziganda, San José dijo ver a su entrenador “tranquilo”. “Todo lo que esté pasando lo llevará por dentro. Cuando tu sueño es entrenar a este equipo y las cosas no salen como te gustaría, imagino que personalmente las cosas son complicadas. Pero le veo tranquilo, con las mismas ganas que el primer día y mucha energía. Ahora, como los futbolistas, está con ganas de limpiar la cabeza estos días libres”.

etiquetas: athletic

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120