DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
multa con 30.000 euros

La UEFA castiga al Olympique

Le prohíbe vender entradas a sus hinchas para los dos próximos partidos a domicilio y le multa con 30.000 euros por los altercados en San Mamés

Arkaitz Aramendia - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Galería Noticia

Ultras del Olympique cantan en la calle Sabino AranaReproducirUltras del Olympique de Marsella camino de San MamésReproducirLos ultras del Olympique de Marsella, el pasado día 15, por las calles de Bilbao.Foto: José Mari Martínez

bilbao- La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió ayer prohibir al Olympique de Marsella vender entradas a sus aficionados para los dos próximos partidos que juegue como visitante, durante un periodo probatorio de dos años, y multarle además con 30.000 euros por los incidentes provocados el pasado jueves 15 de marzo en San Mamés. La UEFA confirmó así la resolución del expediente abierto el lunes por los hechos ocurridos durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League que midió al Athletic con el conjunto galo en La Catedral, donde dos vigilantes de seguridad resultaron heridos, uno de ellos por un objeto punzante en el cuello, y la Ertzaintza detuvo a tres aficionados, dos de nacionalidad francesa y un belga.

El Olympique, por tanto, no podrá distribuir localidades entre sus seguidores para el partido de ida de cuartos de final que jugará en el campo del Leipzig alemán el próximo 5 de abril, ni en una hipotética semifinal, aunque sí podría hacerlo en caso de alcanzar la final de la Europa League. Además, la comisión disciplinaria resolvió que el equipo local no deje a disposición exclusiva de los aficionados visitantes al menos un cinco por ciento de la capacidad de su estadio autorizada por la UEFA. La multa de 30.000 euros completa la sanción al Olympique, al que el máximo organismo del fútbol europeo responsabiliza del encendido y lanzamiento de bengalas -una de ellas cayó al anillo inferior de San Mamés- y de incidentes de público, en incumplimiento del artículo 16 de su Reglamento Disciplinario.

Pendiente de resolución queda la investigación que mantiene abierta la UEFA por los altercados que se produjeron en la explanada de La Catedral el pasado 22 de febrero antes del inicio del partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú, donde falleció de un infarto el ertzaina Inocencio Alonso.

SANCIÓN AL PSGLa UEFA también ordenó el cierre de la grada norte del estadio del PSG en el próximo partido en el que el conjunto galo actúe como local e impuso al club una multa de 43.000 euros por los incidentes ocurridos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid. Las decisiones del órgano disciplinario responden a los cargos imputados al club francés por encendido de bengalas, utilización de un puntero láser desde la grada y bloqueo de escaleras en dicho encuentro, en el que el árbitro se vio obligado a detener el juego en dos ocasiones. La Comisión disciplinaria acordó cerrar sin sanción el procedimiento abierto contra el PSG por falta de control de seguridad en el estadio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120