entre las seis de la mañana y las seis de la tarde

Activan el aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 km/h el sábado

En las zonas no expuestas, las rachas de viento pueden rondar los 60-80 kilómetros por hora

EFE - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:07h

Dos mujeres, protegiéndose del viento con las capuchas de sus abrigos durante un temporal anterior.

Dos mujeres, protegiéndose del viento con las capuchas (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Dos mujeres, protegiéndose del viento con las capuchas de sus abrigos durante un temporal anterior.

El Departamento de Seguridad tiene previsto activar este sábado el aviso amarillo por rachas de viento que pueden llegar a superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas y en el litoral de Euskadi.

GASTEUZ. Este aviso se activará entre las seis de la mañana y las seis de la tarde. Por la mañana el viento será del oeste-suroeste y soplará con fuerza en zonas de montaña y en el oeste del territorio histórico. Por la tarde girará al oeste-noroeste y se espera que sea especialmente intenso en la costa.

En las zonas no expuestas, las rachas de viento pueden rondar los 60-80 kilómetros por hora.

Además la Dirección de Atención de Emergencia y Meteorología ha anunciado otro aviso amarillo para la navegación ya que a lo largo del sábado se prevé que puedan registrarse olas de más de 3,5 metros, que pueden llegar a los 5 metros en las horas centrales del día.

En este caso el aviso para la navegación en las dos primeras millas estará activo desde las seis de la mañana y las 24 horas del sábado.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad ha dado por finalizado el aviso amarillo por nieve vigente hoy en el interior de Euskadi.

Euskalmet ha pronosticado un sábado con cielos muy nubosos y precipitaciones débiles a moderadas que serán más frecuentes y abundantes por la tarde y en la vertiente cantábrica.

El viento del suroeste de la mañana registrará rachas fuertes y muy fuertes y a partir del mediodía predominará del noroeste. Las temperaturas mínimas y máximas irán en ligero o moderado ascenso y se pueden producir heladas débiles en zonas de montaña.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120