DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
dos fallecidos y un herido grave

Muere un montañero de Bergara atrapado por un alud en el Valld'Aran

En 2004 consiguió abrir una nueva vía para ascender al Shisha Pangman, de 8.013 metros

efe - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:48h

votos |¡comenta!
Picos nevados en Vall Conangles.

Picos nevados en Vall Conangles.

Galería Noticia

  • Picos nevados en Vall Conangles.

Dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida crítica al atraparles un alud en el Vall d'Aran (Lleida), en la zona del Vall de Conangles, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

DONOSTIA. El montañero natural de Bergara, Unai Pérez de Arenaza, de 43 años y residente en Vilaller, es uno de los dos fallecidos esta mañana al ser atrapado por un alud en el Vall d'Aran, han confirmado fuentes del consistorio.

El accidente en el que ha muerto Pérez de Arenaza se ha registrado hacia las 10.00 horas de esta mañana, cuando el montañero, junto con otras dos personas, estaba realizando trabajos de investigación en la zona.

Las tres iban con esquís por la zona del Valle de Conangles cuando han quedado atrapadas por un alud, que ha causado la muerte de dos de ellas, mientras que la tercera ha sido rescatada con vida y evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital de Vielha, en estado crítico por politraumatismo.

Pérez de Arenaza, guía de montaña profesional, era un alpinista conocido en Euskadi, entre otros logros por haber conseguido abrir en 2004 una nueva vía para ascender al Shisha Pangman, de 8.013 metros, junto con el montañero catalán Oriol Baró. La apertura de esta nueva vía le hizo acreedor del premio Andrés Espinosa de ese año.

El Ayuntamiento de Bergara ha expresado, en un mensaje publicado en las redes sociales, su pésame y abrazo a la familia del alpinista fallecido.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120