DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
INVESTIDURA EN CATALUÑA

Los Mossos cierran el parque de Ciudadella para blindar el Parlament

EFE - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:00h

Miembros de los Mossos d'Esquadra custodian la entrada del parque de la Ciutadella.

Miembros de los Mossos d'Esquadra custodian la entrada del parque de la Ciutadella. (EFE/Quique García)

Galería Noticia

Miembros de los Mossos d'Esquadra custodian la entrada del parque de la Ciutadella.

BARCELONA.  Los Mossos d'Esquadra han cerrado hoy por motivos de seguridad el parque de la Ciutadella para blindar el Parlament, donde hoy está convocada el pleno para investir presidente de la Generalitat al diputado de Junts per Catalunya (JxCAT) Jordi Turull, investigado por rebelión por el Supremo.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el parque de la Ciutadella, donde se encuentra ubicado el edificio que alberga el Parlament de Cataluña, permanecerá cerrado durante todo el día, por lo que no se podrá acceder a su interior.

La policía autonómica ya blindó por motivos de seguridad el parque de la Ciutadella en los últimos plenos del Parlament, en jornadas clave del proceso soberanista catalán.

Sin embargo, el pasado 30 de enero, cuando estaba previsto el pleno de investidura de Carles Puigdemont, que se acabó suspendiendo, decenas de manifestantes independentistas reventaron el candado de algunas puertas de acceso al parque de la Ciutadella y desbordaron el cordón policial de los Mossos.

Los manifestantes lograron plantarse ante el Parlament, que estaba custodiado por un perímetro de vallas, y permanecieron durante horas frente al edificio, con momentos de tensión con los agentes policiales, si bien finalmente abandonaron el parque de la Ciudadella por la noche, tras decidir en una votación no acampar en el lugar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120