DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
INVESTIDURA EN CATALUÑA

La CUP decidirá hoy jueves dos horas antes del pleno si apoya a Turull

La reunión decisoria se celebrará dos horas antes del pleno, por lo que el suspense está garantizado

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jordi Turull, izquierda, con Pep Riera.

Jordi Turull, izquierda, con Pep Riera. (Efe)

Galería Noticia

Jordi Turull, izquierda, con Pep Riera.

barcelona- La CUP anunció ayer que decidirá si vota favorablemente a Jordi Turull como candidato a la presidencia de la Generalitat en una reunión de su consejo político que se celebrará hoy a las 15 horas, dos horas antes del inicio del pleno, por lo que mantendrá el suspense hasta el final.

Así lo informaron en una rueda de prensa en la sede de la CUP los miembros de su Secretariado Nacional Lluc Salellas y Mireia Boya, después de que el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, haya convocado el pleno de investidura de Turull para hoy a las 17.00 horas.

Salellas incidió en que desde siempre la CUP ha dicho que su candidato es Carles Puigdemont y que “si se llevara a votación tendría los cuatro votos afirmativos”, pero indicó que, ante la “decisión unilateral” de JxCat y ERC de convocar el pleno con el nombre de Turull, los “cuperos” deben debatirlo antes en su consejo político. Lo harán hoy a las 15 horas en la reunión de dirección de la CUP, que a esa hora ya habrá recibido los resultados de los debates previos de las asambleas territoriales, todo ello para decidir si mantienen la abstención de los cuatro diputados en el Parlament o se mueven al ‘sí’.

A la espera de que se produzca este debate interno, Salellas remarcó que JxCat “en estos momentos” no le han trasladado ninguna nueva propuesta sobre el plan de Govern y de legislatura, pese a que había habido conversaciones hasta la mañana de ayer que se interrumpieron cuando se conoció la citación del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120