Iberdrola tendrá 2.300 puntos de recarga para coches eléctricos

La compañía prevé alcanzar esa cifra en la CAV en 2021 para impulsar la movilidad sostenible

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- La compañía eléctrica Iberdrola instalará en el País Vasco 2.300 puntos de recarga para vehículos eléctricos hasta 2021, cifra que se elevará a los 25.000 puntos de recarga en el Estado español. La mayoría de ellos, 16.000, serán colocados en hogares particulares y los 9.000 restantes, en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes.

Según la compañía eléctrica vasca presidida por Ignacio Galán, en línea con su compromiso por impulsar la movilidad sostenible y ofrecer a sus clientes los productos y servicios que demandan en cada momento, la empresa lanzará su nuevo plan Smart Mobility para el impulso de la movilidad eléctrica.

Según Iberdrola, Smart Mobility es una solución integral global que incluye la adquisición del punto de recarga, su instalación y garantía, la consulta y la posibilidad de operarlo en tiempo real y a distancia a través de una aplicación disponible en todos los dispositivos IOS y Android (App Smart Mobility Hogar), y el contrato de suministro que se adapta a cada cliente.

Iberdrola tiene diseñado un plan de electricidad específico para la recarga del vehículo eléctrico en los hogares que aprovecha el periodo con tarifas más baratas del día -entre la 1.00 y las 7.00 horas- para la recarga económica de la batería, con lo que el gasto estimado se reduce a 50 céntimos por cada cien kilómetros. Los cálculos apuntan que, de media, la recarga eléctrica es diez veces más barata que la gasolina. Iberdrola destacó que la electricidad suministrada en estos contratos es “100% verde”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120