Jon Rahm salva los muebles

El de Barrika arranca un empate en el estreno del mundial match-play ante el correoso keegan bradley

Roberto Calvo - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jon Rahm dibuja un golpe ayer en el AT&T Pebble Beach Pro-Am.

Jon Rahm. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Jon Rahm dibuja un golpe ayer en el AT&T Pebble Beach Pro-Am.

bilbao- Jon Rahm arrancó el WGC Dell Technologies con un empate ante Keegan Bradley que le permite mantenerse sus opciones en los dos partidos que le quedan en la fase de grupos. El vizcaino fue de más a menos y tuvo una reacción final que le permitió sumar un trabajado medio punto que en el hoyo 16 parecía escaparse. En el otro partido del grupo, Kiradech Aphibarnrat ganó a Chez Reavie por 3 y 2 por lo que toma ventaja por la única plaza en octavos de final.

Rahm salió con el acelerador a fondo y para el hoyo 4 ya llevaba tres de ventaja al estadounidense gracias a birdies en el 1, el 2 y el 4. Esa ventaja era importante porque obligaba a Bradley a arriesgar para recortar. Sin embargo, los errores los cometió el de Barrika que con dos bogeys consecutivos en el hoyo 6, el primer par 5 del Austin Country Club, y en el 7 permitió a su rival entrar en el partido y colocarse a un hoyo de distancia. Pero el formato match-play vive de la emoción y el estadounidense hizo bogey en el 8 para dar de nuevo a Rahm dos hoyos de ventaja antes de que ambos cerraran la primera mitad del recorrido con sendos birdies.

El vizcaino llevaba dos golpes bajo par en ese momento, pero en el hoyo 10 su segundo golpe se fue de green y le dejó una situación imposible para lograr el birdie y empatar el hoyo. Keegan Bradley hizo birdie y se puso otra vez a la distancia mínima tras dejar su bola a apenas un metro en su segundo golpe. En el hoyo 11, un par 3, los dos llegaron a green en situación similar, pero el de Woodstock acertó con el putt y firmó otro birdie que igualó el partido con siete hoyos por delante.

Bradley no aflojó y se llevó el hoyo 12, el tercero seguido, gracias a un eagle que hizo inútil el birdie de Rahm. El número 3 del mundo estaba detrás después de muchos hoyos y ahora le tocaba a él tomar riesgos para tratar de recuperar en el último tercio de la vuelta lo que ese tramo brillante del estadounidense le había quitado. La iniciativa era de Keegan Bradley ya que en esos momentos salía antes y ese factor se dejó notar en el hoyo 14 en el que Rahm perdió de salida la calle. Sin embargo, corrigió ese error con un segundo golpe espectacular que al menos le permitió empatar el hoyo y salir de un apuro que podía haber sido definitivo.

El de Barrika se colocó entre la espada y la pared con un bogey en el hoyo 15, tras visitar el bunker, que dejó a Bradley con dos hoyos de ventaja a falta de tres por jugar. Rahm se puso de nuevo a tiro en un hoyo 16 caótico en el que necesitó dos golpes para salir de la trampa de arena que protegía el green y aún así hizo par, mientras Bradley hacía bogey. Tras sendos pares en el 17, el partido llegó vivo al 18 y el subcampeón del año pasado tuvo la recompensa. Una pésima salida de Bradley dejó el hoyo en manos de Rahm, pero un mal putt desde fuera de green estuvo a punto de estropear la ventaja porque el estadounidense casi emboca un approach desde fuera de green que le habría dado el partido. El de Barrika necesitaba entonces dos putts para amarrar el medio punto y no falló. Pero hoy juega ante Chez Reavie obligado a ganar.

sorpresas para empezar La primera jornada de grupos dejó varias sorpresas. La mayor, la derrota del número 1 del mundo y ganador del año pasado en Austin, Dustin Johnson, que cedió por 3 y 1 ante el austriaco Bernd Wiesberger. También cayeron Rory McIlroy, vencedor del Dell Technologies hace tres años, ante el estadounidense Peter Uihlein, aunque rozó una remontada espectacular, y Phil Mickelson ante su compatriota Charles Howell III. Por contra, cumplieron con su papel Justin Thomas, Jordan Spieth y Jason Day.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120