Uribe-Txorierri-Mungialdea

Erandio ayudará a las familias monoparentales en el cuidado de sus hijos

La asociación Clara Campoamor será la encargada de la gestión

Marta Hernández - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Blanca Estrella Ruiz, Joseba Goikouria y Maite Pérez.Foto: M. Hernández

Blanca Estrella Ruiz, Joseba Goikouria y Maite Pérez.Foto: M. Hernández

Galería Noticia

Blanca Estrella Ruiz, Joseba Goikouria y Maite Pérez.Foto: M. Hernández

Erandio- El alcalde de Erandio, Joseba Goikouria, y la presidenta de la asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, se dieron ayer la mano para sellar un acuerdo que precisamente busca echar una mano a las familias monoparentales del municipio. Así, quienes estén solos al cargo de sus hijos y tengan dificultades socioeconómicas podrán solicitar que una persona cuide de los niños y así tengan “más fácil acceder a un puesto de trabajo o formativo”, precisó Blanca Estrella.

Tal y como recordó ayer la concejala de Acción Social, Maite Pérez, este es el segundo convenio que el Consistorio erandiotarra firma con esta entidad social “tras el de 2016 para asesoramiento jurídico”. Ahora, la localidad de Txorierri se suma a otras, como Arrigorriaga o Santurtzi, en la implantación de este recurso para favorecer la conciliación, gracias a Clara Campoamor. Si bien, en casos puntuales, como el de un padre de Erandio que requiere de apoyo, la asociación se ha implicado. En concreto, y siempre en colaboración con los servicios sociales, desde la asociación se encargan de contratar a mujeres y hombres en riesgo o situación de exclusión social por pertenecer a sectores con mayores dificultades de inserción. Ellos se responsabilizan de llevar a los hijos de estas familias uniparentales al colegio, de recogerles, etc.. “Lo que no hacen es limpiar”, matizó Blanca Estrella. De esta manera, esta iniciativa persigue que si a un madre y a un padre les llega una oferta de empleo o la posibilidad de realizar algún curso de formación no se vean obligados a rechazarlos porque tienen que ocuparse de sus hijos. “A las empresas les decimos que contraten con toda tranquilidad a una madre que está sola con sus hijos”, comentó la presidenta de Clara Campoamor. “El objetivo que cumple este convenio es ilusionante”, destacó el primer edil de Erandio. En este sentido, el programa -que se llama Kanguruak- trata de fomentar la igualdad de oportunidades para los padres y madres con cargas familiares y combatir la soledad o el aislamiento que pueden sentir estas personas, entre otras cuestiones. “Se trata también de recuperar el autoestima y la dignidad”, apuntó Blanca Estrella.

El Ayuntamiento erandiotarra, que ya ha recibido cuatro solicitudes para formar parte en el servicio, destina en un principio 4.500 euros para cubrir las necesidades, “que podrían verse aumentados a 9.000 euros, si hiciera falta”, indicó la edil de Acción Social.

Los datos

La cifra

4

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120