comenzará a la 1.00 de la madrugada del lunes

Todo preparado para la carrera nocturna en los túneles del metro

La prueba comenzará a la 1.00 de la madrugada del lunes y en ella participarán 200 corredores en diez grupos de veinte

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Quintana, Arruebarrena y Gurpegi, en el acto.

Quintana, Arruebarrena y Gurpegi, en el acto. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Quintana, Arruebarrena y Gurpegi, en el acto.

Bilbao- Todo está listo para la primera carrera que discurrirá por los túneles del suburbano de Bilbao, en concreto por los ocho kilómetros existentes entre las estaciones de Moyúa y Ansio, lo que implica que los participantes pasarán dos veces por debajo del cauce de la ría.

Metro Bilbao presentó ayer los últimos detalles de la UnderRun, una prueba que tendrá lugar en la madrugada del domingo al lunes próximo, tras finalizar el servicio ferroviario. En la misma tomarán parte 200 atletas, 180 elegidos tras un sorteo en el que participaron 487 aspirantes, y otros veinte elegidos entre los mejores vídeos enviados por los atletas que querían participar en la peculiar cita.

El director de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, el exjugador del Athletic Carlos Gurpegi y el triatleta Kristian Quintana, estos dos últimos como padrinos de la prueba, desgranaron los detalles de una carrera que no será nada fácil debido a las características del suelo por donde discurre.

La prueba se disputará en el formato de grupos, que correrán por separado, con veinte integrantes cada uno. Todas las galerías por las que discurrirán los atletas estarán señalizadas con balizas luminosas y cinta reflectante y una persona de la organización estará presente en los puntos críticos para orientar a los participantes.

Arruebarrena explicó que el cruce de vías en San Mamés será el primer elemento a tener en cuenta. Después, el túnel bajo la ría en Deusto, dividido por un tabique en medio, obligará a tomar una y otra dirección a los corredores hasta llegar a la estación de San Ignacio, el tramo más crítico. Ese es el punto donde se separan la línea 1 y 2 del suburbano y donde los atletas tendrán que saltar más para evitar tropezar en las vías entrecruzadas. Superado esa zona pasarán de nuevo bajo la ría camino de la estación de Cruces, para finalizar la prueba en Ansio.

La estación de Ansio será la sede central de la prueba y albergará un programa de actividades musicales y de humor para amenizar la velada. - Alberto G. Alonso

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120