en Abando

Detenida en Bilbao por robar el teléfono móvil a una mujer que caminaba con muletas

Un testigo observó como le arrebataba el teléfono del bolso al fingir que la ayudaba

DEIA - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:16h

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer miércoles a una mujer de 35 años acusada de un delito de robo, sustrajo el teléfono móvil a una mujer aprovechando que ésta caminaba con muletas.

BILBAO. Los hechos tuvieron lugar a las cinco y media de la tarde en el barrio de Abando de la capital vizcaína. Según consta en la denuncia, la víctima, que camina con muletas, se disponía a acceder a un establecimiento cuando una mujer se acercó, al parecer para ayudarla, arrebatándole el teléfono móvil que llevaba en el bolso.

Un varón que fue testigo de los hechos salió corriendo tras la ladrona y una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba realizando labores de vigilancia por la zona se sumó a la persecución al observar a la ahora detenida correr, dándola alcance. Los agentes procedieron a la detención de la ladrona que en la huida se había tirado del teléfono que había sustraído.

Los ertzainas contactaron con la víctima a la que devolvieron su teléfono tras escuchar el relato de los hechos.

La arrestada, una mujer de 35 años, fue trasladada a dependencias judiciales a la espera de ser puesta a disposición judicial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120