Santurtzi suma rutas fotográficas a su oferta turística

La localidad marinera presenta para esta temporada 27 planes de turismo distintos

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Santurtzi- En los últimos años, Santurtzi no ha hecho más que ganar músculo turístico y, con el objetivo de seguir mejorando en esta materia, el Consistorio marinero ha presentado su oferta de actividades turísticas para la presente temporada. En total, serán 27 planes diferentes para disfrutar y descubrir los encantos del municipio. “Esta temporada ofreceremos una muestra de 27 planes para disfrutar de nuestra localidad marinera divididos por temáticas ligadas a la estrategia turística: cultura y tradición marinera”, apuntó Joseba Ramos, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santurtzi.

Entre todas las actividades hay varias novedades entre las que destaca la creación de unas rutas fotográficas que, entre encuadres y flashes, mostrarán las diferentes caras y paisajes de la localidad. En estas salidas que se realizarán todos los viernes por la tarde, los participantes contarán con el asesoramiento de un fotógrafo profesional que ejercerá a las veces de guía. A esta novedosa actividad, habrá que sumar otras que debutan en el catálogo de planes turísticos como las salidas en velero que recorrerán los acantilados, la bahía del Abra y la ría y las salidas regulares por la costa vasca que partirán desde Santurtzi y llegarán a Donostia previa parada intermedia en Bermeo. La vuelta se realizará en autobús.

A todas ellas, se sumarán otras actividades que ya cuentan con poso en el municipio como son las subastas de pescado teatralizadas, excursiones al pesquero Agurtza o al centro de interpretación Santurtzi Itsas Museoa y las salidas para avistar cetáceos entre otras. “Dentro de la programación encontramos actuaciones ligadas a la mar y la divulgación y valorización de la pesca y la cultura marinera, como ya viene siendo habitual en las programaciones que venimos poniendo en marcha en los últimos años”, explicó Ramos.

GastronomíaEn su oferta turística de la presente temporada, Santurtzi no se olvidará de explotar uno de sus puntos más fuertes;la gastronomía. De esta manera, en la guía de actividades turísticas del municipio que se ha editado también se incluye un directorio gastronómico que muestra a los visitantes qué locales visitar para degustar la mejor gastronomía del municipio. Este directorio también incluye otros datos relevantes como la agenda de eventos culturales de la localidad. “Estas iniciativas pretenden atraer a los visitantes que llegan a los puntos de mayor afluencia turística e incentivar y mejorar la estancia de aquellos que se alojen en Santurtzi”, concluyó Ramos. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120