rechazada con los votos PSE y PP

Portugalete rechaza retirar del salón de plenos el retrato de Mikel Cabieces

El grupo municipal Portugalujo Despierta presentó una moción en la que pedía su retirada

EFE - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:14h

Mikel Cabieces conversa con su abogado, ayer en la sesión del juicio, con Rafael Alcorta y Mario Fernández en segundo plano.

Mikel Cabieces conversa con su abogado, ayer en la sesión del juicio, con Rafael Alcorta y Mario Fernández en segundo plano. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Mikel Cabieces conversa con su abogado, ayer en la sesión del juicio, con Rafael Alcorta y Mario Fernández en segundo plano.

El pleno del Ayuntamiento de Portugalete ha rechazado retirar el retrato del exalcalde socialista Mikel Cabices del salón de plenos tras haber sido condenado por el caso Kutxabank.

PORTUGALETE. El Tribunal Supremo ratificó hace un mes la condena de la Audiencia Provincial de Bizkaia a seis meses de prisión al expresidente de Kutxabank Mario Fernández y al abogado Rafael Alcorta y a un año de cárcel al exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces por el delito de apropiación indebida por la contratación de éste último por el banco.

El grupo municipal Portugalujo Despierta había presentado una moción en la que pedía la retirada del retrato, que ha sido rechazada con los votos PSE y PP, mientras que el PNV se ha abstenido, según ha informado Portugalujo Despierta.

Portugalujo Despierta ha señalado que no entiende que el secretario general del PSE-EE de Bizkaia y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, "decida callar ante los casos de corrupción vinculados a su partido".

Además, ha señalado que les "indigna profundamente" las abstenciones de los ediles del PNV porque, "una vez mas, buscan excusas para no posicionarse claramente".

El portavoz de Portugalujo Despierta, Jon Medrano, ha considerado "un tremendo ejercicio de cinismo que estos partidos rechacen posicionarse contra la corrupción cuando la tienen delante de sus narices".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120