Inguralde atendió en 2017 a más de 7.000 personas

La Agencia de Desarrollo Local ayudó a crear 99 empresas

Miguel A. Pardo - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La agencia de Barakaldo atendió a más de 7.000 personas el año pasado.Foto: Inguralde

La agencia de Barakaldo atendió a más de 7.000 personas el año pasado.Foto: Inguralde

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La agencia de Barakaldo atendió a más de 7.000 personas el año pasado.Foto: Inguralde

Barakaldo- La Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo, Inguralde, atendió el pasado año a un total de 7.105 personas, un 8,5% más que el número de consultas atendidas el pasado año. “Este incremento supone un avance en nuestro objetivo de ser el servicio de referencia para la ciudadanía en materia de empleo, apoyo al emprendizaje, mejora de la competitividad empresarial, impulso al comercio y la empresa urbana, la innovación y la atención a las personas consumidoras”, señaló Danel Sola, presidente de Inguralde.

Una muestra del incremento de actividad que vivió Inguralde el pasado año son los datos de atención a ciudadanos a través de los servicios y programas de empleo. En total, el pasado año estas iniciativas sirvieron para guiar en su camino para la búsqueda de un puesto de trabajo a 2.343 personas, un centenar más que en 2016. Entre las personas atendidas, las mujeres fueron mayoría ya que este servicio guió a 1.216 mujeres, y a 1.127 hombres.

Asimismo, la creación de empleo fue una parte importante de la actividad de Inguralde. En este sentido, se contrató de forma directa a 93 personas, mientras que, de forma indirecta, la Agencia de Desarrollo Local fabril propició la contratación de 26 personas por empresas del entorno a través de su línea de ayudas a la contratación. Además, 134 personas tomaron parte en acciones de intermediación que fructificaron en 50 contrataciones. Asimismo, Inguralde apoyó la creación de 99 nuevas empresas, 11 más que en 2016. Estos nuevos proyectos propiciaron la creación de 130 nuevos empleos.

consultas laboralesPor su parte, el pasado año descendieron las consultas recibidas en relación al mercado laboral. Así, se pasó de las 17.888 de 2016 a las 14.831 de 2017. “La mejora de la coyuntura económica y la rebaja de la tasa anual de desempleo en 1,1% en Barakaldo ha reducido el volumen de atenciones en algunos servicios”, apuntó Sola.

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