El PNV exige a Torres garantizar la viabilidad del taller Ranzari

Los jeltzales pedirán al alcalde, presidente de la entidad, detalles sobre el plan previsto para el taller

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Portugalete- El PNV pedirá hoy en el pleno del Ayuntamiento de Portugalete información sobre la situación en que se encuentra el plan de viabilidad de Ranzari, una sociedad mancomunada en la que participan Portugalete y Santurtzi.

La presidencia de esta entidad corresponde, hasta junio de 2019, al Consistorio jarrillero, por lo que la presidencia recae en la figura de Mikel Torres, alcalde portugalujo. “Queremos que desde el equipo de gobierno se muestre un compromiso claro para trabajar en el plan de viabilidad previsto para Ranzari”, explicó Txema Ezkerra, portavoz jeltzale en el Consistorio jarrillero. Han pasado cuatro meses desde que tuviera lugar la última reunión de Ranzari, encuentro en el que se plantearon varias soluciones para garantizar el futuro de la mancomunidad, entre ellas, el plan de viabilidad. “No hemos recibido información de en qué punto se encuentran las iniciativas que se propusieron o, siquiera, si se ha trabajado en ellas”, indicó Ezkerra. Otros de los aspectos por los que cuestionarán los jeltzales será las medidas que tomará el Consistorio para, mediante encomiendas de gestión, dar trabajo a Ranzari ahora que entra en vigor una nueva Ley de Contratos. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120