Leioa prepara las ayudas al alquiler

Los presupuestos reservan una partida de 50.000 euros para los jóvenes

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Leioa- Los jóvenes de Leioa recibirán este año una ayuda económica para poder emanciparse. El Ayuntamiento está trabajando en la actualidad en las bases para la concesión de estas subvenciones, así que, por lo tanto, las características de las mismas y los requisitos para acceder a ellas estarán listos “en los próximos meses”, como indicó el concejal de Urbanismo, Iban Rodríguez.

Las arcas municipales tienen guardados 50.000 euros para esta causa. Se trata de una medida propuesta por EH Bildu y que recogen los presupuestos aprobados de este 2018. Asimismo, es una acción más para favorecer el acceso a una vivienda, que se une a otras como el impulso de las VPO en la localidad y de los alquileres sociales. Precisamente, ya está abierto el plazo para inscribirse y optar al arrendamiento de once pisos de protección oficial y cuatro tasados en el barrio de Tellería.

Mientras tanto, otras promociones continúan avanzando, como las de Txorierri, que han experimentado un cambio en su ubicación prevista. “El Gobierno vasco las construirá más arriba de la ladera, para ganar en seguridad”, desveló el edil. - M. H.

Otros datos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120