El Grupo Independiente no apoyará las cuentas de Plentzia

Sus ediles no apoyan las partidas destinadas a turismo o a promoción del empleo

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Plentzia- El Grupo Independiente de Plentzia ve “muy difícil” apoyar los presupuestos del equipo de gobierno.

Los concejales consideran que el borrador de EH Bildu “no responde a las necesidades” de la ciudadanía. “Creemos que con un aumento del presupuesto que ronda el 7% no se pueden aumentar partidas de gastos en más del 40% con respecto a lo gastado en esas mismas partidas el año anterior”, defienden. Asimismo, califican de “irrisorio” dedicar un 0,26% a la promoción del turismo, “que debe ser un motor de la economía del municipio”, o un 0,32% a la promoción de empleo. No obstante, el Grupo Independiente sí comparte otros aspectos planteados por los dirigentes locales, como son el arreglo y asfaltado de calles, la puesta en marcha del ascensor de la rotonda de Areatza, la aprobación de la modificación de las normas subsidiarias y la limpieza de calles y parques, asuntos que “son prioritarios para la mayoría de los habitantes de Plentzia”, señalan.

Los presupuestos se someterán a votación hoy mismo en una sesión plenaria en la que se descubrirá si el equipo de gobierno ha aceptado las enmiendas presentadas por el PNV y, por lo tanto, si este grupo da el visto bueno a las cuentas. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120