Eskuinaldea-Uribe Kosta

Berango aprueba unas cuentas que contemplan una cubierta en el colegio

El Consistorio destinará 795.000 euros a propuestas vecinales

Carlos Zárate - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La segunda fase de la renovación de Sabino Arana se llevará una de las inversiones destacadas.Foto: Carlos Zárate

La segunda fase de la renovación de Sabino Arana se llevará una de las inversiones destacadas.Foto: Carlos Zárate

Galería Noticia

La segunda fase de la renovación de Sabino Arana se llevará una de las inversiones destacadas.Foto: Carlos Zárate

BERANGO- Este año Berango contará con un presupuesto que ronda los nueve millones de euros gracias a la aprobación ayer de las cuentas por el pleno municipal con los votos a favor de PNV y PSE, la abstención de EH Bildu y PP, así como la oposición de DB-TU y del concejal no adscrito. Al mimo tiempo también se aprobó el expediente de modificación de créditos adicionales con los votos favorables de PNV, PSE y PP, la abstención de DB-TU y EH Bildu, y el voto en contra del concejal no adscrito. El Consistorio tiene una previsión de gasto de 7,9 millones de euros, a lo que habría que sumar un millón más procedente de remanente de tesorería. De este modo, podrá hacer frente a dos inversiones de calado como son el cubrimiento del patio del colegio Berango-Merana, un proyecto que contará con una partida de alrededor de 800.000 euros.

Por otro lado, también destinará una cuantía importante a la renovación de Sabino Arana, la arteria principal del municipio. Tras iniciar la ejecución de la primera pase el pasado diciembre y con un periodo de obras previsto en ocho meses, para el desarrollo de la segunda etapa se reservarán cerca de 700.000 euros.

Sobre esta línea, otras de las inversiones importantes este año serán las actuaciones resueltas en el proceso de participación impulsado por el Consistorio. En este caso, el Ayuntamiento invertirá cerca de 795.000 euros en la ejecución de diversas actuaciones de mejora. Por un lado, se destinarán 250.000 euros para el alumbrado;240.000 euros para dotar de una cubierta al parque situado entre los barrios de Santa Ana y Axgane;otros 230.000 euros irán para labores de asfaltado en los viales -“una de las peticiones más demandadas por los vecinos”, según apuntó la alcaldesa Anabel Landa-, 35.000 euros para los pasos de cebra y 40.000 para mejoras en los vestuarios del campo de fútbol, entre otros proyectos. Igualmente, el Ayuntamiento destinará 100.000 euros para la compra de un tractor para la brigada municipal. Además, con estas cuentas el Consistorio también tendrá que hacer frente a unos gastos corrientes y de personal que ascienden a 5,2 millones de euros.

POLICÍA MUNICIPALPor otra parte, el pleno también aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) incluyendo dos plazas de policía municipal para 2019. Igualmente se aprobó por unanimidad un plan de euskera y la contratación de una persona para la kultur etxea con el objetivo de abrir al público los fines de semana el Museo Memorial del Cinturón de Hierro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120