Laudio-Nerbioi

El PNV de Laudio pide ceder terrenos para los colectores

Cinco parcelas son de titularidad municipal e insta al consistorio a traspasarlas a Lakua

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Laudio- El plan de saneamiento del Alto Nervión, declarado de interés general en los presupuestos generales del Estado de 1995, va a copar buena parte del debate del pleno que se celebrará el lunes en el Ayuntamiento de Laudio. Ahora que el Ministerio de Medio Ambiente ha dado el visto bueno al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, el grupo municipal EAJ-PNV ha presentado una moción para que el Consistorio laudioarra proceda a la puesta a disposición del Gobierno vasco de cinco parcelas de titularidad municipal por donde debe transcurrir la red de colectores.

La superficie de terreno público afectada alcanza, en total, los 7.875 metros cuadrados y está valorada en 102.651 euros y “teniendo en cuenta que se prevé que próximamente la administración central licite esta obra tan necesaria para nuestro municipio, el grupo municipal de EAJ-PNV solicita colaborar con los medios que tiene disponible”, explica en su iniciativa.

78 millones Según las últimas estimaciones, el proyecto de saneamiento y depuración del Alto Nervión tiene un presupuesto base de licitación de 78,20 millones de euros. De esta importante cantidad, 41 millones corresponde a la instalación de la red de colectores, 18,8 millones de euros a la construcción de la Estación Depuradora de Markijana que tratará las aguas residuales de Saratxo, Amurrio, Etxegoien, Respaldiza, Izoria y Murga y los restantes 18,4 millones de euros para la planta de Basaurbe que prestará servicio a Laudio y Orozko.

Por su parte, el PP insta a Gobierno vasco el inicio de las gestiones necesaria para la adquisición de los terrenos donde se levantarán las dos depuradoras. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120