Amurrio ayuda a la pequeña Araitz

Entrega una tonelada de tapones a la familia de la niña de Urduliz con parálisis cerebral

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Amurrio- 1.040 kilos de tapones de plástico. Es lo que, en nombre de la solidaridad de los vecinos de Amurrio, han trasladado recientemente a la alcaldesa de Urduliz, Josune Irabien, y su teniente alcalde, Txerra Molinuevo. El cargamento servirá para ayudar a cubrir las necesidades de Araitz, una pequeña de esta localidad vizcaina que sufre parálisis cerebral derivada de una meningitis.

Ante este destacado gesto, la Josune Irabien quiso poner de relieve que “Amurrio es un pueblo solidario que durante varios años lleva recogiendo tapones de plástico en los puntos limpios situados en el municipio”. Todos el material acumulado en este periodo se ha ido guardando en un pabellón municipal a la espera de que alguien los necesitara. Al conocer el caso particular de Araitz “el Ayuntamiento se puso en contacto con la familia para ofrecer la tonelada que hasta ahora se había recogido”.

La entrega ya se ha hecho efectiva, y desde el consistorio amurrioarra esperan que “los tapones puedan servir para cubrir las necesidades más inmediatas de la niña”. De hecho, la familia requiere, a corto plazo, adquirir un bipedestador que permitirá estimular el correcto desarrollo de la menor y avanzar así en la mejora del bienestar y de la calidad de vida de la pequeña Araitz. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120