gestión del acceso para turistas

Bakio pide a la Diputación una mesa de trabajo sobre San Juan de Gaztelugatxe

EFE - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:14h

San Juan de Gaztelugatxe es un reclamo turístico de gran atractivo en Bizkaia. Foto: Juan Lazkano

San Juan de Gaztelugatxe. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

San Juan de Gaztelugatxe es un reclamo turístico de gran atractivo en Bizkaia. Foto: Juan Lazkano

El Ayuntamiento de Bakio ha pedido a la Diputación foral de Bizkaia que constituya una mesa de trabajo para abordar la situación de San Juan de Gaztelugatxe "de una forma integral".

BAKIO. En una nota, la Institución local ha aclarado que, aunque la ermita de San Juan de Gaztelugatxe no se encuentra ubicada en Bakio sino en Bermeo, sí pertenecen a este municipio su "entorno paisajístico y de observación, así como el acceso principal, lo que supone un gran impacto" para esta localidad.

En este sentido, ha lamentado que la Diputación presentara ayer una serie de medidas sobre San Juan de Gaztelugatxe sin consensuar previamente estas iniciativas con el Ayuntamiento de Bakio y pese a que algunas afecten a su término municipal y deban ser autorizadas por el Ayuntamiento.

De igual forma, ha expresado su "preocupación" por "la demora en el planteamiento de soluciones ante las aglomeraciones y problemas de tráfico que se generan en Semana Santa y en período estival en la zona" y, sobre todo, en el barrio San Pelaio de Bakio y en su centro urbano.

La Diputación Foral de Bizkaia presentó anteayer una propuesta de actuación y gestión en San Juan de Gaztelugatxe en la que se sugiere que en el futuro pueda cobrarse a los visitantes por el acceso, que hasta ahora gratuito.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120