Arratia-Nerbioi

Galdakao comienza a construir la cubierta en el colegio de Aperribai

Con una inversión de unos 275.000 euros, techará todo el patio exterior del centro

Iker Ugarte - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El patio será cubierto, lo que favorecerá su uso durante todo el año.Foto: G. U.

El patio será cubierto, lo que favorecerá su uso durante todo el año.Foto: G. U.

Galería Noticia

El patio será cubierto, lo que favorecerá su uso durante todo el año.Foto: G. U.

Galdakao- El Ayuntamiento de Galdakao dará comienzo mañana a las obras para construir la cubierta del patio del centro docente de Aperribai, con un presupuesto de unos 275.000 euros. Las obras tienen un plazo previsto de ejecución de tres meses y gracias a esta cubierta, se techará todo el patio del colegio. Responsables municipales anunciaron ayer que durante el transcurso de las obras, “el acceso a Aperribai por el número 24, desde vial inferior, podrá ser cortado de forma puntual o por días, según necesidades e indicaciones de la obra”.

El inicio de estos trabajos viene determinado por el acuerdo con el Consejo Escolar, ya que la fecha se ha fijado junto a esta comunidad “una vez que el Ayuntamiento ofreció su predisposición a que fuera el propio Consejo Escolar quien lo fijara teniendo en cuenta la marcha del curso y considerando los problemas de seguridad que pudieran afectar al alumnado”, explicaron. El proyecto permitirá, una vez terminadas las obras, que los escolares de este centro escolar puedan hacer un mayor uso y disfrute del patio, que estará cubierto completamente.

Para ello, “se ha optado por proyectar una cubierta que proteja la totalidad del patio, procurando evitar completamente la entrada de agua”, cubriéndose así, aproximadamente 650 metros cuadrados. “Al cubrir toda la zona de patio, se permite establecer un itinerario totalmente cubierto y protegido de la lluvia desde los accesos existentes al edificio hasta las pistas”, detallaron responsables municipales.

Se instalará una cubierta con estructura metálica y acabado de policarbonato compacto traslúcido, de manera que se pueda aprovechar la luz natural lo máximo posible. La inclinación de la cubierta se establece en un 5%, “desaguando hacia el edificio, quedando la parte más alta en el flanco suroeste. En dicho flanco, se plantea además un cierre vertical del mismo material que la cubierta a fin de proteger el espacio cubierto del viento y la lluvia racheada”. Se creará un espacio diáfano -sin pilares intermedios- que cubrirá las pistas de baloncesto y fútbol sala.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120