DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en condiciones de alcanzar el objetivo

Markel Susaeta: “Nos ronda el séptimo puesto por la cabeza”

susaeta asume que este año está tocando sufrir, pero asegura que “el equipo merece que se confíe en él”

Aitor Martínez - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Markel Susaeta, en un instante de su comparecencia de ayer ante la prensa. Fotos: Borja Guerrero

Markel Susaeta, en un instante de su comparecencia de ayer ante la prensa. Fotos: Borja Guerrero

Galería Noticia

Markel Susaeta, en un instante de su comparecencia de ayer ante la prensa. Fotos: Borja Guerrero

lezama- El mensaje que casi a diario se traslada desde el interior de la caseta rojiblanca es que el equipo aún está en condiciones de alcanzar el objetivo marcado al inicio de la temporada: finalizar la liga en posiciones europeas. José Ángel Ziganda, el más asiduo ante los micrófonos, aseguró el pasado sábado, en la previa del encuentro ante el Barcelona, que aún estaban a tiempo “de todo”. Aunque tras la derrota en el feudo azulgrana matizó que “ahora está casi imposible mirar hacia arriba”. A falta de nueve jornadas para la conclusión de la liga, con 27 puntos en juego, el Athletic está en tierra de nadie, ocupa la décimo tercera posición y le separan diez y ocho puntos de la sexta y séptima posición, respectivamente. Esta última plaza daría a día de hoy acceso a jugar la Europa League la próxima campaña, aunque para ello el Sevilla debe mantenerse entre los seis primeros. Hay vida para los leones, al menos mientras las matemáticas no digan lo contrario. “Nos ronda el séptimo puesto por la cabeza”, apuntó ayer Markel Susaeta. La cuestión radica en saber si visto lo visto en los 45 partidos disputados hasta la fecha, el equipo tiene fútbol suficiente como para poder recortar distancias.

El capitán rojiblanco admitió que el parón liguero por los compromisos internacionales de las selecciones les vendrá bien “después de unos últimos partidos que no han sido buenos”. “Tendremos tiempo para pensar en los fallos y cómo arreglar las cosas”, añadió antes de recalcar que el primer objetivo que se marcan es “ganar al Celta”. “Si ganamos, se podrá pensar en mejores objetivos”. No lograr los tres puntos ante el conjunto vigués, que visitará San Mamés el sábado día 31, supondría decir adiós a las escasas opciones que hay a día de hoy de alcanzar posiciones europeas.

Susaeta no ocultó que la remontada “está muy difícil vista la línea” que lleva el equipo. “Nos están faltando muchas cosas. La más importante, la regularidad. Hemos hecho partidos buenos, pero no hemos sido regulares y la temporada no está siendo como esperábamos”. Aun así, aseguró que tienen “toda la ilusión” puesta en “darle la vuelta” y que la motivación que les tiene que servir es la de “jugar en el Athletic”. “Esa ilusión la tenemos, queda el tramo final y muchos partidos. Somos capaces de darle la vuelta, el equipo ya lo ha repetido más de una vez. Pero primero tenemos que ganarle al Celta para luego ponernos objetivos más importantes”, incidió.

Esa falta de regularidad a la que hizo referencia el eibartarra, que en la competición doméstica se ha traducido hasta la fecha en ocho victorias, once empates y diez derrotas, ha llevado el hartazgo a la grada en más de una ocasión, hasta el punto de que son varias las pitadas con las que la hinchada ha despedido a su equipo. Un hecho que se agravó hace siete días, tras caer en la Europa League frente al Olympique de Marsella. El capitán asume las distintas reacciones del público con cierta naturalidad: “Nosotros estamos expuestos a las críticas. Cuando llegas al primer equipo sabes que te expones a ellas. Estamos mal acostumbrados porque los últimos años han sido buenos”.

No hubo ningún reproche por parte del capitán hacia la afición, al contrario. “No podemos pedirle nada al público, siempre está con nosotros en los momentos difíciles”. Además, quiso mandarle un mensaje: “Le diría al público que vamos a dejarnos la vida y correr más que nunca”.

Además, tras recordar que este año “está tocando sufrir”, pidió que “se confíe” en el equipo “por el nivel que ha dado”. “Venimos de una serie de años que han sido muy buenos, jugando finales, la Champions, incluso hemos ganado la Supercopa. Se piensa que cada temporada es fácil y eso no es así”, enfatizó. Asimismo, cuestionado acerca de la relación entre la plantilla y Ziganda, apuntó lo siguiente: “Se habla que de no nos entiende a nosotros y que nosotros no le entendemos a él, pero te puedo asegurar que estamos trabajando con toda la ilusión del mundo para que lleguen esos resultados que queremos”.

350 partidos en ligaPor último, la conferencia de prensa del capitán rojiblanco giró en tornó a sus cifras, a los 350 encuentros de liga que alcanzó el domingo en el Camp Nou y a las 475 ocasiones en las que ha vestido la camiseta del Athletic, lo que le sitúan como el séptimo león con más partidos a sus espaldas, a solo seis de alcanzar a José María Orue. “Solo pienso que esto pasa muy rápido”, apuntó. “El año pasado no tuve pocos minutos y este he vuelto a jugar. Pero eso pasa a un segundo plano porque lo más importante es el equipo”. Admitió que cuando debutó en el Camp Nou con el conjunto bilbaino el 2 de septiembre de 2007 no le pasaba “por la cabeza alcanzar esos números” y dijo no ponerse “ningún objetivo” de a dónde puede llegar. “Tengo que seguir trabajando y así llegarán más partidos. Doy lo mejor de mí e intento hacerlo lo mejor posible. No sé si me he ganado a la afición, pero a todo el mundo no le puedes gustar. Me centro en ayudar al equipo, eso es lo que me vale”, concluyó.

etiquetas: athletic, susaeta

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120