DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El padre se arrojó a las vías del tren

La Policía espera la autopsia para determinar si los niños murieron antes del incendio

Un niño de 13 años con parálisis cerebral y su hermana de 8 fueron quemados dentro de su casa

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
Mueren dos menores en incendio que pudo causar su padre antes de suicidarseVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/EFE)

Galería Noticia

  • Mueren dos menores en incendio que pudo causar su padre antes de suicidarseReproducir
  • Bomberos trabajan en el lugar del siniestro.

La Policía Nacional está a la espera de la autopsia de los dos menores de 8 y 13 años que fueron hallados ayer por la tarde calcinados en su vivienda de Getafe, para determinar si estaban muertos antes del incendio que se registró en una de las habitaciones, ha informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Madrid-Las mismas fuentes han explicado que todavía no se puede determinar si su padre, que ayer también se arrojó a las vías del tren de Cercanías de Getafe Industrial y como consecuencia, murió, pudo ser el autor de la muerte de sus hijos, que fueron encontrados tumbados sobre un colchón. Estaban solos en casa y su madre fue la que abrió la puerta a los Bomberos.

En estos momentos, el Grupo V de Homicidios, que se encarga de la investigación, mantiene todas las hipótesis abiertas, incluida la de que el padre pudiera haber matado a sus hijos para después suicidarse. Fuentes del entorno apuntan a que el matrimonio estaba en vías de separación.

Tanto desde la Policía Nacional como desde el Ayuntamiento de Getafe han coincidido en destacar que no existían denuncias previas por malos tratos y que el hombre, de 46 años, tampoco tenía antecedentes penales. Tampoco había requerimientos policiales por parte de la Policía Local de haber tenido que intervenir en el domicilio de esta familia.

El 112 recibía ayer un aviso a las 20.15 horas de un incendio en una vivienda en la plaza de Benjamín Palencia de Getafe, y sobre las 20.20 horas, el del arrollamiento del padre de las víctimas, que se produjo en la estación Getafe Industrial de Cercanías, situada a dos kilómetros del domicilio familiar. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre se arrojó a las vías, según fuentes policiales.

Los hermanos fallecidos fueron encontrados en la habitación de la vivienda donde se había producido el incendio, y el hallazgo de los cadáveres llegó después de que los Bomberos hubieran extinguido las llamas, que no han afectado a otras estancias.

Los sanitarios del Summa trasladados al inmueble confirmaron el fallecimiento de los menores, que provocó a su madre una fuerte crisis de ansiedad. La mujer fue trasladada después a dependencias municipales, donde fue atendida junto a otros miembros de la familia.

Según fuentes de la investigación, la madre se encontraba fuera del domicilio en el momento de desencadenarse el incendio y llegó cuando los Bomberos y la policía se disponían a tirar la puerta abajo de la vivienda para tratar de sofocar el fuego.

CONCENTRACIÓN EN GETAFE

Este mediodía, varios centenares de personas se han concentrado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Getafe, junto con la Corporación municipal, en solidaridad con la madre de los menores muertos ayer en un incendio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado, tras guardarse cinco minutos de silencio, que la madre de los dos niños no había presentado ninguna denuncia por violencia de género.

También ha destacado que Getafe se ha volcado hoy en la plaza del Ayuntamiento "como muestra de solidaridad con Raquel para devolver  toda la solidaridad que Raquel ha hecho para hacer de Getafe una ciudad mejor en defensa de los niños con pluridiscapacidad".

APOYO A LA MADRE D ELOS PEQUEÑOS

Asimismo, ha apuntado que todos lo recursos municipales están a disposición de Raquel, la familia y amigos "para atender y pasar estos difíciles y trágicos momentos, ya que se encuentra en una situación de shock".

Hernández ha relatado que la madre de los niños nunca estuvo en el hospital y que fue trasladada a dependencias del Ayuntamiento, "donde estuvo hasta altas horas de la madrugada, por consejo de los psicólogos, para que fuera en una ambiente acogedor en el que se le diera la noticia del fallecimiento de sus hijos, así como las circunstancias en las que se había producido, y la vinculación con su marido".

La alcaldesa ha subrayado que Raquel es una mujer muy conocida "y muy vehemente en la defensa de su hijo como niño con pluridiscapacidad y de todos los niños, porque este miércoles estaba reunida con una asociación deportiva de Getafe organizando un torneo solidario que se va a celebrar en los próximos días".

Por último, ha pedido prudencia y respeto para que los profesionales realicen su trabajo "y garantizar a Raquel el espacio y la intimidad para gestionar este durísimo trámite".


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120