DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
La CUP decidirá hoy jueves a las 13.00 su decisión

JxCat, ERC y la CUP quieren investir hoy a Turull para adelantarse al juez

EFE - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:30h

El diputado de JxCat, Jordi Turull, junto a los lazos amarillos en los escaños de los diputados presos, Jordi Sánchez y Oriol Junqueras

El diputado de JxCat, Jordi Turull, junto a los lazos amarillos en los escaños de los diputados presos, Jordi Sánchez y Oriol Junqueras (EFE)

Galería Noticia

El diputado de JxCat, Jordi Turull, junto a los lazos amarillos en los escaños de los diputados presos, Jordi Sánchez y Oriol JunquerasJordi Turull, izquierda, con Pep Riera.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado un pleno a las 17.00 horas de hoy jueves ante el riesgo de que el candidato pueda ser encarcelado el mañana viernes por el Supremo. Dos horas antes, la CUP decidirá el sentido de su voto ya que Puigdemont sigue siendo su candidato.

BARCELONAJunts per Catalunya (JxCat) y ERC decidieron a última hora de ayer, sin tener aún atado el apoyo de la CUP, que no decidirá su postura hasta dos horas antes de que comience la sesión, acelerar el pleno de investidura de Jordi Turull, que se celebrará hoy a las 17.00 horas, para anticiparse al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que podría inhabilitarlo mañana, si le aplica el delito de rebelión.

Tras el paso atrás anunciado el martes por Jordi Sànchez, hasta entonces candidato de JxCat a la investidura, Turull parecía tener el camino allanado para ser investido presidente de la Generalitat la semana que viene, pero la operación podía frustrarse si era inhabilitado antes de poder celebrarse el pleno.

Por este motivo, JxCat, ERC y la CUP multiplicaron durante la tarde de ayer sus contactos para pactar una respuesta conjunta, con la propuesta de adelantar el pleno de investidura a hoy, acortando todos los plazos posibles, para investir al nuevo candidato antes de que Llarena pueda dictar medidas contra él.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120