mañana en el Kafe Antzokia

Inun presenta en Bilbao su álbum ‘Aingurak’

El músico vizcaino dice que “es introspectivo, pero también tiene canciones ligeras”

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mikel Inunziaga cantautor vizcaíno.

Mikel Inunziaga cantautor vizcaíno.

Galería Noticia

Mikel Inunziaga cantautor vizcaíno.

bilbao- Mikel Inunziaga (Zornotza, 1983), conocido como Inun, acaba de publicar su tercer disco, Aingurak, repleto de un pop-rock introspectivo y de aliento poético. Lo presentará mañana en el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, con su grupo y en el marco del festival euskaldun Loraldia.

El cantautor, que debutó con el desnudo Berreginez en 2014 y se rodeó ya de una banda en Da nola, regresa con Aingurak (anclas), un título “cogido prestado” de un poema de Jon Benito que Inun musica en su tercer disco. “Aingurak simboliza muy bien el carácter del disco porque las canciones tienen fuerza y peso, bien por sus textos, ritmos o melodías”, según el zornotzarra, que lo considera “mi disco más redondo”.

Inun combina “ritmos pesados y lentos con letras con miga” en el tema titular o Nor ari da aunque, como reniega de “la apología de la tristeza”, las combina con “canciones más ligeras” que ofrecen “aire” al disco sin renunciar a la reflexión, caso de Piztia zaurituak o Nabil banabil. Según su autor, su disco “es introspectivo, se plantea preguntas y críticas a la situación social actual y a uno mismo, e invita a la reflexión”.

En Aingurak, que incluye ocho canciones, alterna los temas propios en letras y música, con los préstamos de poemas de Iñigo Astiz, Iñaki Mendizabal y Jon Benito. “Es un gozo musicar textos en los que me siento reflejado”, explica el zorno-tzarra. - Andrés Portero

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120