DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Kuczynski dimite de la presidencias de Perú salpicado por la corrupción

Efe - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 23:44h

votos |¡comenta!
Fotografía cedida por la Presidencia del Perú, del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, durante un mensaje a su país en el que anunció su dimisión.

Fotografía cedida por la Presidencia del Perú, del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, durante un mensaje a su país en el que anunció su dimisión. (Efe)

Galería Noticia

  • Fotografía cedida por la Presidencia del Perú, del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, durante un mensaje a su país en el que anunció su dimisión.

LIMA. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció ayer a su cargo, a raíz de las denuncias del partido fujimorista Fuerza Popular, sobre una presunta compra de votos de legisladores para evitar su destitución por supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht. El jefe de Estado, cuya dimisión aún deberá ser aceptada por el Congreso, denunció la "grave distorsión del proceso político" causada por la difusión de vídeos y audios en las últimas horas que lo hacían "injustamente parecer como culpable de actos" en los que "no había participado". "Lo mejor para el país es que renuncie a la presidencia", indicó Kuczynski.

El portavoz del izquierdista Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, explicó que "nos inclinamos por no aceptarle la renuncia porque no ha hecho ningún mea culpa” yque plantearán un juicio de residencia contra Kuczynski para que "no pueda salir del país hasta que se esclarezcan los casos de presunta comisión de delitos por la compra de votos".

Horas antes, el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, anunció un proceso de acusación constitucional para desaforar a cinco congresistas, entre ellos la actual primera ministra, Mercedes Aráoz, y a Kenji Fujimori, por una supuesta compra de votos para evitar la destitución presidencial. También se acusará a Carlos Bruce, quien ejerce como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.



votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120