primer día del año nuevo afgano

Al menos 30 muertos en una explosión en Kabul

Un atacante suicida hizo detonar las bombas que portaba en su chaleco

efe - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:20h

Un atacante suicida hizo detonar las bombas que portaba en su chaleco en Kabul.

Un atacante suicida hizo detonar las bombas que portaba en su chaleco en Kabul. (AFP)

Galería Noticia

Un atacante suicida hizo detonar las bombas que portaba en su chaleco en Kabul.

Al menos 30 personas han muerto este miércoles como consecuencia de un atentado suicida reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico en el oeste de Kabul coincidiendo con la celebración del Nouruz, el Año Nuevo persa, según ha informado la prensa local.

KABUL.El jefe de la Policía de Kabul ha confirmado el balance de 30 muertos. El anterior balance era de 26 muertos y 18 heridos. La agencia de noticias Amaq, afín a Estado Islámico, ha difundido un mensaje en el que grupo terrorista islamista reivindica la responsabilidad por este ataque suicida y señala que el objetivo era un templo chií.

El ataque ha tenido lugar en la zona de Karte Saji, donde decenas de ciudadanos se estaban congregando para las celebraciones con motivo del primer día del Nowruz, el Año Nuevo persa. La cadena de televisión Tolo ha señalado que el atentado ha sido perpetrado por un suicida en el área de Kart-e-Char, cerca de la Universidad de Kabul y del hospital Alí Abad.

Un responsable del Ministerio del Interior afgano ha asegurado que el ataque ha sido obra de un terrorista suicida que ha detonado la carga que llevaba adosada cuando se encontraba cerca del hospital Alí Abad.

El terrorista ha hecho estallar la carga que llevaba antes de llegar al lugar en el que se congregaban decenas de personas para celebrar el primer día de la conmemoración del Nouruz, en la zona de Karte Saji.

Testigos de los hechos han dicho que la explosión ha tenido lugar en torno a las 11.00 horas, en el distrito policial tres de la capital afgana.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120