en el polígono industrial Bildosola

Muere un trabajador al caer al vacío en una empresa de Artea

Los sindicatos piden una investigación para aclarar los motivos del accidente en el que perdió la vida un hombre de 48 años

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Momento en el que trasladan el cadáver del trabajador.

Momento en el que trasladan el cadáver del trabajador. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Momento en el que trasladan el cadáver del trabajador.

BILBAO- Un trabajador de 48 años falleció ayer por la mañana en una empresa del polígono industrial Bildosola, del municipio vizcaino de Artea, según explicó la Ertzaintza. El accidente ocurrió a las ocho y veinte de la mañana, cuando el operario cayó desde una altura perdiendo la vida. Trabajaba en la empresa de mecanizados Industria de Mecanizados Germany (IMG).

Los sindicatos denunciaron el siniestro mortal y explicaron que la plantilla realizará hoy un paro de 24 horas en protesta por la muerte de su compañero. En un comunicado, ELA denunció el accidente en el que falleció el trabajador, de 48 años de edad, y exigió una investigación “que esclarezca los hechos ocurridos” y, a su vez, “sirva para depurar las posibles responsabilidades”.

Asimismo, el sindicato denuncia que “la falta de medidas de seguridad, las malas condiciones de trabajo y los fuertes ritmos de trabajo” son “factores de riesgo que multiplican exponencialmente las posibilidades de sufrir un accidente de trabajo grave o mortal”.

Por ello, exigió que la seguridad laboral sea “una prioridad para las administraciones” y que se obligue a las empresas “a cumplir la normativa en materia de prevención y salud laboral”. “Hay que poner los medios humanos, la formación y materiales necesarios, realizar más y mejores controles e inspecciones, controlar la falta de medidas de seguridad y perseguir el fraude en la contratación”, remarcó ELA.

LAB, por su parte, denunció también el accidente ocurrido en Artea y exigió “garantizar la seguridad, la salud y la vida, por encima de intereses económicos”.

En un comunicado, la organización sindical que dirige Garbiñe Aranburu se preguntó “cómo es posible” que, desde el inicio del año, hayan fallecido ya 16 trabajadores en accidentes laborales registrados en la CAV y Nafarroa, según los cálculos de este sindicato. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120