Austin Country Club

Rahm vuelve con buen tono al WGC Match-Play

El vizcaino abre hoy ante keegan bradley el torneo en el que el año pasado fue subcampeón

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jon Rahm tiene cada vez más cerca su plaza en la Ryder Cup.Foto: Afp

Jon Rahm tiene cada vez más cerca su plaza en la Ryder Cup.Foto: Afp

Galería Noticia

Jon Rahm tiene cada vez más cerca su plaza en la Ryder Cup.Foto: Afp

bilbao- Jon Rahm regresa al Austin Country Club donde el año pasado firmó una de sus semanas brillantes. El de Barrika disputa desde hoy el WGC Dell Technologies Match-Play, la segunda parada de los Campeonatos del Mundo en la que están presentes 59 de los primeros 64 jugadores del mundo y de la que Rahm es subcampeón vigente tras ceder hace un año en el último hoyo ante Dustin Johnson. El formato del torneo, en la modalidad de hoyos ganados y no de golpes, genera más emoción y fomenta la agresividad ya que se busca noquear al rival, si se puede antes de llegar al hoyo 18. Por eso, el WGC Match Play servirá también como un anticipo de la Ryder Cup ya que en estos días se verán en Austin algunos emparejamientos que podrían repetirse en septiembre en París.

Primero se jugará una fase de 16 grupos de cuatro jugadores en la que el vizcaino, que parte como tercer cabeza de serie, deberá enfrentarse a Keegan Bradley, Chez Reavie y Kiradech Aphibarnrat, por ese orden de hoy al viernes. El primero de los rivales de Rahm es un ganador de Grand Slam y un jugador de Ryder Cup y President’s Cup, por lo que domina el formato match-play. El segundo se formó, como el vizcaino, en Arizona State y reside también en Scottsdale y, al margen de un buen amigo, es un rival duro ya que apenas comete errores y marcha duodécimo en la FedEx Cup. Y el tailandés de físico rotundo ha empezado muy bien el año y ya ha sumado triunfos también en el formato de eliminatorias en el Circuito Europeo.

La victoria dará un punto y el empate, medio, y solo pasará un jugador de cada grupo a las eliminatorias directas. “De verdad, no es un grupo fácil”, reconoce Jon Rahm, que llega a Austin tras haber firmado una tarjeta de 59 golpes en un partido informal con amigos, lo que es un buen indicio de cara a un torneo en el que los birdies reciben mucha recompensa. “Es una semana agotadora mental y físicamente”, explica el de Barrika, que el año pasado experimentó la sensación de jugar siete partidos en cinco días.

El ganador del grupo del vizcaino se medirá en octavos de final al primero del grupo que componen Phil Mickelson, Rafa Cabrera, Satoshi Kodaira y Charles Howell III. A partir de ahí todo es posible. En el campo texano se va a echar de menos a Tiger Woods, tres veces ganador del torneo que no tiene aún el ranking necesario para jugarlo, y también a Justin Rose y Henrik Stenson, otro vencedor, que vienen de hacer entre los cuatro primeros en el Arnold Palmer Invitational. Pero sí estará Rory McIlroy, que rompió en esta última cita una sequía de año y medio y ya cuenta entre los aspirantes al Masters de Augusta, que se atisba a dos semanas vista. El norirlandés, que ganó en Austin hace dos años, sale como máximo favorito, con Jon Rahm muy alto de nuevo en las apuestas. - Roberto Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120