Las grandes potencias calientan el mundial

La última ‘ventana fifa’ ofrece desafíos de alto nivel, como los partidos de españa ante Alemania y Argentina

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Messi y Kun Agüero entrenan ayer en Mánchester.

Messi y Kun Agüero entrenan ayer en Mánchester. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Messi y Kun Agüero entrenan ayer en Mánchester.

madrid- El último parón de la temporada aprovechado por los equipos estatales para apuntalar sus plantillas invade los próximos diez días con numerosos partidos plagados de alicientes entre las principales selecciones aspirantes a conquistar el título en Rusia 2018.

Enfrentamientos como el de Rusia-Brasil, Alemania-España, Italia-Argentina, Francia-Colombia, Rusia-Francia, España-Argentina, Inglaterra-Italia o Alemania-Brasil dan lustre a la relación de los preparatorios repartidos en una semana y media.

Será la última oportunidad de los seleccionadores para introducir en sus equipos futbolistas menos habituales, debutantes que disfrutan de un buen momento y pretenden llegar a tiempo al Mundial.

El balón empezará a rodar hoy, pero las grandes potencias saltarán al escenario internacional el viernes. El anfitrión, Rusia, afrontará en estos días dos partidos de enjundia. Primero se medirá a Brasil, en Moscú, y la próxima semana contra Francia. El conjunto sudamericano contará con la sensible baja de Neymar, que posiblemente no vuelva a los terrenos de juego en lo que queda de curso. La canarinha, no obstante, calibrará el momento del portero Neto, del Valencia, y del delantero Willian José, de la Real Sociedad, las novedades.

Las dos últimas campeonas, España, en Sudáfrica 2010, y Alemania, en Brasil 2014, se citan en Düsseldorf. Ambos equipos tienen previstos compromisos grandes estos días. El conjunto de Julen Lopetegui, que quiere comprobar el nivel de futbolistas como Marcos Alonso, Rodri y Dani Parejo, caras nuevas en su convocatoria, se medirá después en Madrid contra Argentina.

Joachim Low, por su parte, mantiene el grupo de hombres con el que acometerá la defensa de la corona conquistada hace cuatro años. Después de la cita con España jugará contra Brasil en Berlín, en el último choque preparatorio del combinado germano antes de que defina sus planes para el torneo.

Antes del choque del martes próximo contra España, Argentina se enfrentará a Italia en Mánchester.

Francia no dará descanso a ninguno de sus futbolistas franquicia para sus duelos de preparación. Los delanteros del Atlético Madrid Griezmann y del PSG Kilyan Mbappe encabezan una convocatoria en la que entra por primera vez el defensa del Atlético Madrid Lucas Hernández o el atacante del Sevilla Wissam Ben Yedder.

El combinado de Didier Deschamps jugará contra Colombia en Saint Denis el viernes y contra Rusia tres días después. La selección colombiana se medirá además a Australia. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120