Omar Fraile Eskola

Los alumnos de Omar Fraile

El vizcaino presenta su escuela de ciclismo con base del mendiz mendi de muskiz, el club que le puso en la ruta

Un reportaje de C. Ortuzar - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Omar Fraile, en la foto de familia de la escuela.Foto: Juan Lazkano

Omar Fraile, en la foto de familia de la escuela.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Omar Fraile, en la foto de familia de la escuela.Foto: Juan Lazkano

HABLAMOS de niños, de que se lo pasen lo mejor posible mientras andan en bici, de que disfruten con el ciclismo, pero como un juego, una diversión”, dice Omar Fraile, sonriente, feliz como un niño con zapatos nuevos en la presentación de la Omar Fraile Eskola. En este caso, la dicha del santurtziarra es una escuela de ciclismo, en la que creció él y la que fortalecerá esta campaña gracias a su impulso y compromiso y al apoyo de un buen puñado de patrocinadores que darán cobijo a numerosos ciclistas con “todo lo necesario para que puedan estar a gusto. No les faltará de nada en cuanto a equipamiento y material”, diserta el santurtziarra.

La escuela cuenta con unos 30 chavales, “desde niños de 7-8 años hasta 15-16, hasta cadetes de segundo año, trata de mimar la base”, resalta Fraile. La aventura del ciclista del Astana recibió el inequívoco apoyo de las gentes del ciclismo. En la presentación, realizada en el Meatzari Aretoa de Muskiz, estuvieron presentes corredores en activo como Egoitz Fernández (Fundación Euskadi), Ibai Salas (Burgos-BH) o Gotzon Udondo (Euskadi-Murias), entre otros. También dieron sus respaldo a la iniciativa Marino Lejarreta o Iker Camaño.

“Llevaba tiempo con la idea de hacer una escuela de ciclismo y ahora he tenido la oportunidad de ayudar a la escuela en la que me formé, para mí es un honor y algo que sentía que tenía que devolver”, expone Fraile, que se muestra muy agradecido a Mendiz Mendi, quienes le dieron la oportunidad de crecer sobre la grupa del ciclismo. “Lo hago por los chavales, para que sigan todos compartiendo esta afición, que disfruten en grupo”, establece el de Santurtzi, encantado con la presentación en sociedad de una escuela que rueda. “Desde Mendiz Mendi deseaban dar un cambio y me animé”, aporta Omar Fraile, feliz en la foto de familia junto a sus alumnos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120