fin a la racha de derrotas

Impulso para avanzar

Mumbrú reconoce que volver a ganar “relaja a todo el mundo”, pero insta a seguir mejorando: “Tenemos un pequeño colchón, pero se puede acabar”

Jon Larrauri - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Álex Mumbrú se dispone a anotar ante Rade Zagorac.Foto: José Mari Martínez

Álex Mumbrú durante un partido del Retabet Bilbao Basket (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Álex Mumbrú se dispone a anotar ante Rade Zagorac.Foto: José Mari Martínez

Bilbao- “Nos hemos quitado de encima más peso del que parece”. Álex Mumbrú puso ayer voz a la placentera sensación que se vive en el vestuario del Bilbao Basket después de ganar el domingo al Betis Energía Plus y poner fin a una racha de seis derrotas. “Es que, además, en casa nos estaba costando jugar. Había partidos que se decidían en los últimos minutos que no terminaban de caer de nuestro lado y un triunfo así relaja a todo el mundo. No significa que vayamos a dejar de trabajar, pero estás más tranquilo y te sacas la mochila de las derrotas seguidas”, reconoció el capitán, satisfecho por el trabajo colectivo realizado ante la escuadra andaluza: “Estuvimos bastante bien en defensa durante muchos minutos, tuvimos el control del partido y en ataque estuvimos mucho mejor. Metimos más de 90 puntos y tuvimos muchas posesiones. Fue un conjunto de cosas, no hubo solo una clave para ganar”.

El mejor recuerdo que le queda al catalán es el hecho de que la victoria se elaborara a partir del esfuerzo y el acierto colectivo. “Cada vez estamos un poco mejor, hubo jugadores que estuvieron muy bien todo el tiempo que jugaron. Llevamos el control del partido aunque hubo momentos que se nos ponían a dos puntos y perdíamos algo de nuestra renta, pero todo el mundo estuvo bien, con seis jugadores anotando diez o más puntos. Eso significa que fue una victoria coral, que todo el mundo aportó y eso es importante para ganar partidos”, recalcó, reconociendo también la importancia de no haberse jugado el triunfo en un cara o cruz final: “Era muy importante no llegar al final con un marcador ajustado porque es entonces cuando suele salir la presión de la situación que arrastras. En la que estábamos, si juegas en casa la presión es mayor para ti que para el contrario. Era fundamental llegar a los tres o cuatro últimos minutos con una renta grande, con un margen para que no pasara nada si cometíamos algún error y la presión la tuvieran ellos”.

Mumbrú esquivó la tentación de pensar en los triunfos que pueden hacer falta para la salvación. “Eso es un poco el cuento de la lechera”, afirmó, haciendo hincapié en que piensan “partido a partido”, que están centrados en la visita al Zaragoza y lanzando un aviso a navegantes: “Ahora tenemos un pequeño colchón, pero en dos o tres semanas se puede acabar y tenemos que seguir mejorando”. También puso por delante el bien común cuando se le cuestionó sobre su regreso a la posición de alero. “He jugado toda mi vida al tres y lo controlo un poco más, es más fácil para mí, pero lo importante es que el equipo gane. Con la llegada de Ben (Bentil) es él el que está al cuatro con Axel (Hervelle) y yo salto más al tres. Si el equipo lo agradece y podemos controlar algo más el rebote y el juego al poste bajo, es bueno para el grupo”.

Recuperar la confianza Por su parte, Dejan Todorovic reconoció que “queríamos recuperar la confianza delante de nuestra gente;eso va a ser clave de cara al partido en Zaragoza”. Para el escolta, sin embargo, el duelo del domingo será “distinto porque Zaragoza está en mejor momento que Betis y nosotros a nivel de equipo. No será un partido fácil, pero creo que iremos bien preparados”. Además, Deki asume que le tocará medirse a Gary Neal, segundo máximo anotador de la liga: “Se me conoce como buen defensor, haré lo posible para pararle. Es un gran jugador, pero quedan días para preparar la táctica”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120